Optimista con su futuro

Sainz: "Si lucho como hasta ahora, la oportunidad me puede llegar"

Jordi Angrill
12/05/2016 16:09

Carlos Sainz no arroja la toalla en su futuro con Red Bull y asegura que seguirá trabajando y dándolo todo para poder tener una oportunidad en 2017 o 2018. El piloto madrileño ha comparado su temporada en las World Series con la de este año en la Fórmula 1, él se centrará en su trabajo para pasar la presión a Red Bull para que decidan si le suben o no. 

"Lo que yo sí que sé es que voy a luchar y voy a darlo todo de ahora en adelante, que ya lo estaba dando, pero más si cabe todavía para tener esa oportunidad yo también, porque sé que si me empiezan a salir mejor las cosas y mantengo la lucha que he mantenido hasta ahora, pues la oportunidad me puede llegar".

"El objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible, luchar para que me den esa oportunidad, y es un poco como en las World Series, hacer yo mi trabajo y pasarles la bola caliente a ellos para decidir si tienen que subirme o no. En las World Series me pidieron que ganara y al final todo se juntó y acabé en Toro Rosso", dijo el madrileño para Movistar+.

Sainz coincidió con Kvyat en más de una ocasión en su camino hasta la Fórmula 1. Ambos pilotos se conocen bien, y Carlos cree que ayudarán al equipo a salir adelante y lograr su objetivo: sumar todos los puntos posibles y acabar quintos en el Campeonato de Constructores.

"Sí, cambia un poco no, porque venimos los dos de situaciones muy diferentes, pero bueno no hay que olvidar que viene de hacer un podio, de ganar en puntos al mismísimo Ricciardo, y no me pondrá las cosas fáciles; lo que no quiere decir es que los dos no vayamos a intentar crear un ambiente positivo en el equipo que nos ayude al equipo, que es lo principal, que es lo que nos piden James Key y Franz Tost: puntos y puntos para terminar quintos en el Campeonato que es lo que más necesita tanto Red Bull como Toro Rosso".

Preguntado sobre cómo se habría sentido en el lugar de Kvyat, Sainz admitió que le hubiera molestado, como a todo el mundo, pero advierte que ahora el piloto ruso querrá demostrar que en Red Bull erraron con la decisión.

La presión que va a tener Ricciardo de ganar al compañero de equipo es la misma 

"No lo sé, no me hubiese sentado bien seguro, como a todo piloto y él mismo lo reconocerá. Pero eso no quiere decir que haya que bajar los brazos ni mucho menos, yo creo que Daniil va a estar con más ganas que nunca, demostrar que se han equivocado y eso le va a hacer todavía más fuerte y estar con más ganas".

Por último, Sainz también ha opinado por otro de los afectados por la decisión de Red Bull: Daniel Ricciardo. El piloto madrileño cree que no hay diferencias, pues opina que en la Fórmula 1 siempre hay que intentar superar a tu compañero de equipo, sea quien sea. 

"La presión que va a tener de ganar al compañero de equipo es la misma, simplemente cambia el rival, para mí los dos tienes opciones de hacerlo bien, tanto Max como Ricciardo, no es mi batalla ni mi pelea, así que tampoco creéis que me voy a poner a ver los libres para ver quién gana", concluyó.