2021

Sainz: "Si alguien lo está haciendo bien en 2021, ese es Hamilton"

05/05/2021 11:57

Carlos Sainz aplaude el comienzo de temporada de Lewis Hamilton. El piloto español está sorprendido con el ritmo de carrera del británico y con los adelantamientos que hizo en el Gran Premio de Portugal.

Sainz reconoce que no se ha parado a pensar quién ha sido el piloto que más le ha impresionado este año, pero en caso de elegir a uno se quedaría con Hamilton. Sobre todo por el hecho de cómo adelantó en pista a Verstappen y Bottas el pasado domingo, dos 'sorpassos' que le valieron su segunda victoria de la temporada.

El piloto español sostiene que no es nada fácil adelantar a coches con un ritmo muy similar y por ese motivo, cree que lo que hizo Lewis en Portimao fue algo especial.

"No lo he pensado, no analizo en este sentido quién me sorprende. Eso sí, si hay alguien que lo esté haciendo particularmente bien ahora es Hamilton con el Mercedes. Me sorprendió con la facilidad que adelantó a Verstappen y Bottas. Está a un nivel muy alto", ha comentado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

"Para adelantar hoy en día en Fórmula 1 tienes que ir mucho más rápido que los de delante y tienes que haber hecho algo especial para hacer lo que hizo", ha insistido.

Sainz no cree que en 2021 Mercedes siga un paso por delante de Red Bull y pese a esa igualdad de rendimiento, Hamilton ha subido su nivel y eso le ha impresionado al piloto madrileño. Además, Carlos está sorprendido con el ritmo de carrera tan bueno que ha tenido Lewis en estas tres primeras citas.

"Mercedes ahora no es más rápido que Red Bull, pero él está haciendo las carreras que está haciendo, así que tiene mi admiración y mi respeto. Estoy sorprendido con esa capacidad que tiene de ir tan rápido en carrera", ha expresado Carlos para concluir.