FERNANDO ALONSO

Carlos Sainz alucina con las críticas a Fernando Alonso del sábado

04/05/2021 13:12

Carlos Sainz comparte su sorpresa al enterarse de los malos comentarios que se vertieron sobre Fernando Alonso tras su clasificación en Portugal. Sin embargo, el madrileño explica que esto es algo con lo que los pilotos tienen que vivir y se alegra de que el bicampeón pudiera contestar con un "carrerón" el domingo.

Las redes sociales se llenaron de malos comentarios hacia Fernando Alonso tras la clasificación del Gran Premio de Portugal, en la que el español fue ocho décimas más lento que su compañero de equipo. Carlos Sainz comparte su sorpresa por este tipo de valoraciones tan rápidas y opina que la gente subestima lo difícil que es adaptarse y pilotar rápido un Fórmula 1.

"Me parece mal, obviamente. Yo alucino con lo rápido que la gente intenta tomar conclusiones, lo rápido que la gente intenta valorar. Creo que la gente no se da cuenta de lo difícil que es, de lo competitiva que es la Fórmula 1 al nivel de pilotos y de coches que hay y lo que puede llegar a costar a un piloto o a un equipo adaptarse rápido a esta Fórmula 1", ha explicado Carlos en un encuentro digital con la prensa organizado por su patrocinador Estrella Galicia 0,0, al que ha asistido esta cabecera.

"Teniendo a pilotos con tanta experiencia en sus equipos, cuando llegas nuevo a un equipo y además, llevas dos años sin competir, con el nivel que hay hoy en día en Fórmula 1, siempre van a tocar carreras y clasificaciones de sufrir", ha recordado.

Carlos recuerda que este tipo de críticas es algo con lo que tienen que lidiar los pilotos y se alegra de que Fernando pudiera darle la vuelta a la situación con una gran carrera el domingo.

"Pero como ya se ha visto, a Fernando se le pasa rápido, el domingo pudo hacer un carrerón y los que podemos nos vamos adaptando lo antes posible, pero no existen trucos de magia, es trabajo y dejar pasar la experiencia, ir cogiéndose ese bagaje para rendir al máximo", ha indicado.

"Ya habéis visto que rápido, si haces un buen trabajo, de repente todas esas críticas pasan a ser admiraciones y es como es nuestro deporte. De repente un día todo el mundo te critica y al día siguiente eres bueno otra vez, por eso yo cada vez leo menos esas críticas, esas valoraciones, son muy el día a día, en vez de mirar el espectro entero y hacer valoraciones a nivel general", ha expresado Sainz para cerrar.