El fichaje por Toro Rosso, cada vez más cerca

Sainz: "Se abre una posibilidad, pero no me ha llamado nadie"

Víctor Bolea
06/10/2014 11:06

Sebastian Vettel ha movido ficha este fin de semana con la oficialización de su marcha del equipo Red Bull. Los austríacos confirmaron su alineación para la temporada que viene y el nuevo compañero de Daniel Ricciardo será Daniil Kvyat. El adiós del piloto ruso de Toro Rosso abre una puerta a Carlos Sainz Jr., que podría estar ante la gran oportunidad de su vida.

El piloto madrileño está a punto de coronarse campeón de las World Series y convertirse, así, en el primer piloto de la marca Red Bull y el primer español que lo consigue. Por si fuera poco, Sainz tiene el récord de victorias en una sola temporada en este campeonato, razón de más para que debute en la Fórmula 1 la temporada que viene.

Se abre una puerta, por tanto es una buena noticia

Sainz Jr. desveló que todavía no ha recibido ninguna llamada del equipo Toro Rosso y advirtió que en Red Bull puede pasar cualquier cosa debido a la cantidad de pilotos que tienen sobre la mesa.

"Se abre una puerta, una posibilidad, por tanto es una buena noticia. El problema es que todavía no me ha llamado nadie, todavía no me han confirmado nada", dijo en una entrevista para CarandDriverTheF1.com.

"Con Red Bull nunca se sabe lo que puede pasar y lo que no, hay que ser un poco más pacientes, mantener la cabeza fría, seguir centrado en terminar el año en las World Series y ganarlo. A ver si la llamada viene cuanto antes y nos lo confirma, aunque podría no llegar, porque nunca se sabe lo que puede pasar", insistió.

"Estoy más cerca que sin la noticia, eso seguro"

La gran promesa del automovilismo español es realista y confesó que es más optimista ahora que hace unos días, cuando su futuro era toda una incógnita. "Estoy más cerca que sin la noticia, eso seguro, pues se abre la posibilidad de que Red Bull escoja a un miembro del Junior Team para que se suba al Toro Rosso. Ahora solo hace falta que me escojan a mí, y ojalá sea el caso, pero sí, es una buena noticia. Estoy mucho más contento que hace una semana, pero no hay nada cerrado", añadió.

Con el título de las World Series prácticamente en el bolsillo, Sainz Jr. aseguró que está ante la gran oportunidad de su vida y llega en el mejor momento de su carrera deportiva. "A nivel personal, si hay un año en el que tengo que subir, en el que estoy preparado mejor que nunca, es el año que viene. Pero si la oportunidad no llega el año que viene, jamás cierro la puerta a la Fórmula 1, porque te puede llegar en el futuro", destacó.

La gran pregunta es qué hará Carlos Sainz si, lamentablemente, no llega a la Fórmula 1 el año que viene. "Pongo todas las opciones que hay sobre la mesa: GP2, piloto reserva en F1, incluso irme a Estados Unidos… pues siempre puede haber la posibilidad de volver. Quieto no estaría si no debuto en F1, no me gustaría estarlo", zanjó el madrileño.