GP de Arabia Saudí F1 2021

Sainz, satisfecho con su remontada: "El neumático ha dicho basta"

05/12/2021 22:23

Carlos Sainz ha vuelto a protagonizar una gran remontada en Arabia Saudí, con un primer stint al ataque. El español ha rodado séptimo durante buena parte de la carrera, pero las banderas rojas le han obligado a montar el neumático medio y ha llegado sin gomas al final de la carrera. Por este motivo, Charles Leclerc le ha adelantado en las últimas vueltas y finalmente ha sido octavo.

Sainz no tuvo una buena clasificación en el día de ayer y eso le ha obligado a empezar la carrera desde la decimoquinta posición. El madrileño ha hecho un buen primer stint y ha demostrado un buen ritmo con los neumáticos duros. La bandera roja que ha provocado Mick Schumacher le ha beneficiado, ya que ha sido uno de los pilotos que no había entrado en boxes.

La parte negativa es que las dos banderas rojas le han obligado a montar neumáticos medios para el último stint. Carlos ha llegado a los últimos giros de la carrera con unas gomas medias totalmente gastadas, por lo que ha perdido la séptima posición en favor de Leclerc.

"Satisfecho, sobre todo con las primeras vueltas. Hasta la bandera roja creo que hemos hecho un primer stint al ataque con una goma dura que iba muy bien y se comportaba inreíble, tenía muy buen ritmo. Luego las dos banderas rojas nos han forzado a poner la media a falta de 35 o 40 vueltas para el final. He tenido que ir al ataque todo el segundo stint", ha explicado en declaraciones a DAZN F1.

"Me he puesto séptimo y al final en las últimas cinco vueltas el neumático ha dicho basta y he empezado a perder mucho ritmo. He llegado a la carcasa del delantero derecho. Casi me choco dos o tres veces porque no me quedaba neumático, pero he conseguido llegar octavo que no está mal", ha añadido.

Sainz no ha dejado pasar a su compañero en las últimas vueltas, sino que ha sido el piloto monegasco el que le ha adelantado sobre la pista. La goma media le ha beneficiado al inicio del stint, pero no ha aguantado hasta la bandera a cuadros.

"Me ha adelantado limpio. Los del duro, al final de carrera, contra una media de 35 vueltas iban mucho más rápido. Es lo que hay. La bandera roja me ha beneficiado al principio, pero me ha perjudicado luego al tener que poner una rueda media de 35 vueltas, que no ha durado lo que tenía que durar", ha afirmado.

El de Ferrari ha vuelto a firmar una buena remontada, ya que ha escalado desde la decimoquinta hasta la octava posición. Carlos cree que deben estar satisfechos por esta carrera que, además, es la decimocuarta consecutiva en los puntos.

"Salir 15º e ir por delante de Charles a mitad de carrera quería decir que estaba haciendo una buena carrera. Hemos sido muy rápidos toda la carrera, creo que hemos hecho una buena remontada y hay que estar satisfechos. He vuelto a puntuar saliendo el decimoquinto", ha añadido Sainz para cerrar.