En lugar de luchar por entrar en los puntos

Sainz: "Quizá podemos estar entre los seis u ocho primeros en 2016"

Jordi Angrill
08/02/2016 17:55

Carlos Sainz cree que Toro Rosso puede estar entre los seis u ocho primeros en 2016 sólo con una fiabilidad y una potencia "un poco" mejores. El piloto madrileño añade que su rivalidad con Max Verstappen ayuda al equipo a empujar y seguir mejorando para ser más competitivos.

El año pasado Red Bull decidió romper su contrato con Renault, y eso obligó a buscar a un nuevo motorista al equipo de las bebidas energéticas. Mientras que el primer equipo tuvo que resignarse y renovar con los franceses, Toro Rosso sí fue capaz de lograr un acuerdo con otro fabricante, Ferrari; aunque montará motores del año 2015.

No siempre tienes tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho, por lo que el invierno es muy importante

Aún así, eso será un buen salto de rendimiento para el equipo de Faenza. Pues ya afirmaron que la diferencia entre el motor Renault y Ferrari es muy grande. Por este motivo, Carlos Sainz se muestra optimista con sus opciones de cara a 2016 y cree que con sólo algunos pequeños ajustes, podrán luchar por estar entre los seis y ocho primeros en carrera, antes que luchar "sólo" por puntuar.

"El invierno es muy importante, es donde analizas todo lo que has hecho. Pones los datos de nuevo en el ordenador y vuelves más fuerte. En el pasado, siempre he hecho pasos bastante grandes de un año a otro, así que trataré de hacer otro gran paso y aprender todo lo que pueda", ha dicho en declaraciones a Autosport.

"No siempre tienes tiempo para reflexionar sobre lo que has hecho, por lo que el invierno es importante. La experiencia que tengo junto al análisis que haga, harán que 2016 sea un mejor año sin cambiar demasiadas cosas. Con un poco menos de problemas de fiabilidad y un poco más de potencia, quizá podamos estar entre los seis u ocho primeros, en lugar de el top 10", aseguró Sainz. 

Además, el piloto madrileño añadió que su rivalidad con Max Verstappen es muy buena para el equipo, pues obliga a Toro Rosso a seguir empujando para progresar en la parrilla. Ambos son conscientes de que están luchando por un volante en la escudería principal, Red Bull. Durante el primer año, la batalla la ganó el piloto holandés con 49 puntos en su casillero frente a los 18 del español. Pero también es cierto que éste último abandonó en tres ocasiones más que su compañero de equipo.

Sabía que Max estaba preparado para la Fórmula 1

"Sabía que Max estaba preparado para la F1. Lo dije [durante la pretemporada de 2015] que ambos estamos en el mismo barco, luchando duro. Nunca he tenido un compañero de equipo donde nuestros datos se ven tan similares entre sí. Aprendemos el uno del otro, nos seguimos empujando y esto está haciendo avanzar al equipo, y tal vez por delante de donde debería estar", concluyó Carlos.