El piloto madrileño analiza sus objetivos

Sainz: "No voy a parar hasta que logre ser campeón de Fórmula 1"

A. Vázquez, T. Slafer

04/11/2019 17:08

Carlos Sainz está más convencido que nunca de que debe perseguir su objetivo de convertirse en campeón del mundo de Fórmula 1. El español está en una curva ascendente y su progreso hace pensar que cuando llegue el momento, estará listo.

El madrileño, que pugna en la actualidad por la sexta posición del Mundial de Pilotos con dos rivales que se han subido al Red Bull en esta temporada, no se ha mostrado satisfecho por haber alcanzado los 100 GP en F1 y solo piensa en objetivos mayores.

"Sigo en la Fórmula 1 para ser campeón del mundo y no voy a parar hasta que lo consiga. A ver si algún día se me presenta la oportunidad y estoy en el coche y en el momento adecuado, pero ese es el objetivo número uno seguro", ha comentado Sainz en una entrevista con Carlos Miquel en Tiempo de Juego.

A sus 25 años, el piloto español cree que solo ha mejorado desde 2015 y que ninguna de sus facetas como piloto han empeorado en estos 100 GP. Así, Sainz confía en que llegue la oportunidad necesaria para ser campeón del mundo.

"Nunca voy a dejar de tener fe, confío en que tengo la capacidad de ganar algún día un campeonato del mundo, sobre todo con el desarrollo que he tenido como piloto estos últimos años. Creo que, por lo menos, el día que me llegue la oportunidad lo voy a intentar aprovechar", ha añadido. "No soy peor en nada, la verdad. La experiencia es un grado y cada carrera que pasa eres mejor piloto", ha continuado.

Para trasladar cómo son las sensaciones de la adrenalina que Sainz siente al realizar una buena salida en F1, el madrileño lo ha asemejado al realizar un examen perfecto en la escuela.

"Una salida no tiene nada que ver con un orgasmo, pero se parece, por ejemplo, a cuando vas a un examen sólo habiéndote estudiado dos o tres temas y no sabes si te van a caer esos dos o tres temas y justo van y te caen. Estás súper nervioso y dices 'a ver si ahora me acuerdo de esos dos temas'. Es menos intenso de lo que piensas, sobre todo cuando ya llevas 100 salidas", ha expresado Sainz para terminar.