2021

Sainz, "motivado" por contribuir a la recuperación de Ferrari

16/07/2020 19:27

Ferrari ha comenzado la temporada 2020 con problemas. No solo no están a la altura de Mercedes, sino que pelean en la zona media y vienen de un doble abandono en Estiria tras un choque entre sus dos pilotos. Pese a la delicada situación, Carlos Sainz ha dejado claro que no se arrepiente de su fichaje por la escudería italiana.

Admite que ha sido cuestionado sobre esto tras las dificultades que los de Maranello están experimentando, pero se reafirma en su decisión de abandonar McLaren y poner rumbo a Ferrari a partir del 2021.

"Me sorprende un poco la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento de ir a Ferrari. Yo no me arrepiento de ningún modo. Sí que hay mucha gente que quizá no entiende tanto de Fórmula 1 y que se pregunta por qué me voy de McLaren a Ferrari justo en este momento. Yo estoy contento y tranquilo con mi decisión", ha afirmado.

Lo cierto es que el madrileño está motivado pese a todo y ha resaltado que McLaren tampoco estaba al mismo nivel que ahora cuando él se sumó al equipo. Es por ello que aspira a formar parte importante de los pasos adelante que Ferrari vaya dando.

"A mí me motiva muchísimo ir a un equipo que quizá no está pasando por su mejor momento, y formar parte de ese movimiento positivo si las cosas empiezan a funcionar. Es por lo que he pasado en McLaren y es lo que más me puede motivar. Es una experiencia positiva y vivir eso con Ferrari sería algo importante", ha explicado.

Por otro lado, Sainz tiene confianza plena en que los italianos puedan volver a tener un coche ganador. Además, resalta lo complicado que es alcanzar a Mercedes y la necesidad de probar diferentes conceptos para lograrlo.

"Estoy seguro de que Ferrari no se ha olvidado de hacer coches rápidos. Hay un equipo que se llama Mercedes que está haciendo las cosas muy bien y los demás están teniendo que correr riesgos para tratar de adelantarles. En la Fórmula 1 de vez en cuando tienes que arriesgar, si quieres ganar", ha expresado para finalizar.