2021

Sainz, "motivado" por contribuir a la recuperación de Ferrari

El español quiere ser parte del resurgir de la escudería italiana

Confía en que el equipo pueda volver a ganar

AmpliarSainz, sobre Ferrari: "Me motiva ir a un equipo que no pasa por su mejor momento" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Hungría

Ferrari ha comenzado la temporada 2020 con problemas. No solo no están a la altura de Mercedes, sino que pelean en la zona media y vienen de un doble abandono en Estiria tras un choque entre sus dos pilotos. Pese a la delicada situación, Carlos Sainz ha dejado claro que no se arrepiente de su fichaje por la escudería italiana.

Admite que ha sido cuestionado sobre esto tras las dificultades que los de Maranello están experimentando, pero se reafirma en su decisión de abandonar McLaren y poner rumbo a Ferrari a partir del 2021.

"Me sorprende un poco la cantidad de gente que me pregunta si me arrepiento de ir a Ferrari. Yo no me arrepiento de ningún modo. Sí que hay mucha gente que quizá no entiende tanto de Fórmula 1 y que se pregunta por qué me voy de McLaren a Ferrari justo en este momento. Yo estoy contento y tranquilo con mi decisión", ha afirmado.

Lo cierto es que el madrileño está motivado pese a todo y ha resaltado que McLaren tampoco estaba al mismo nivel que ahora cuando él se sumó al equipo. Es por ello que aspira a formar parte importante de los pasos adelante que Ferrari vaya dando.

"A mí me motiva muchísimo ir a un equipo que quizá no está pasando por su mejor momento, y formar parte de ese movimiento positivo si las cosas empiezan a funcionar. Es por lo que he pasado en McLaren y es lo que más me puede motivar. Es una experiencia positiva y vivir eso con Ferrari sería algo importante", ha explicado.

Por otro lado, Sainz tiene confianza plena en que los italianos puedan volver a tener un coche ganador. Además, resalta lo complicado que es alcanzar a Mercedes y la necesidad de probar diferentes conceptos para lograrlo.

"Estoy seguro de que Ferrari no se ha olvidado de hacer coches rápidos. Hay un equipo que se llama Mercedes que está haciendo las cosas muy bien y los demás están teniendo que correr riesgos para tratar de adelantarles. En la Fórmula 1 de vez en cuando tienes que arriesgar, si quieres ganar", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de CIVICJD

#11 entonces cuando es Sainz el de la suerte no es suerte es su magnífico nivel sus súper habilidades que le han llevado a tener estadísticas grandiosas comparables con las de Vettel, Alonso o Max a su misma edad Clarita que ha esa edad Sainz tiene más gp’s completados que ellos?? A pero si es Norris si es suerte por estar en el lugar y momento indicado...

  • 1
  • 1
Imagen de CIVICJD

Claro tendrá que ayudar a construir el campeonato para Leclerc.... eso si no deshacen o corrigen la pésima gestión de Binotto en Ferrari... A pero no en ninguna parte del contrato decía que va como escudero... como que en el de Barrichello si decía....

  • 0
  • 1
Imagen de Aert

Últimamente veo mucha pasivo-agresividad en la mayoría de Checofans de por aquí con cualquier cosa que sniff sniff huela a español. Lo de siempre vamos pero ahora hay menos sutileza y más pasivo-agresividad aunque a veces solamente hay agresividad xD

  • 2
  • 2
Imagen de ENDERF1

#5 Estaba, se nota que lobato no te contó que era la tortuga de Gp2 según 34lonso, y en 2019 era el mercedes de la zona media, donde no lo aprovecharon fue por fiabilidad o las grandes chorradas del equipo.. y con todo y eso no le pudo ganar en clasificación a un novato.. que este inicio lo lleva doblado..

  • 3
  • 7
Imagen de Fls-11

Creo que Sainz primeramente debe centrarse en hacer un buen trabajo en Mac Laren y sacudirse e encima a Norris que viene por todas las canicas pues le pasado por encima en este arranque de temporada y rezar por que Ferrari arregle sus problemas con el coche pues para 2021 Ferrari podría estar detrás de Mac Laren, Renault y RP(Aston Martin) compitiendo con los AT, HASS, AR.

  • 4
  • 7
Imagen de coche_rojo

#2 Tienes la misma visión de la situación que la que tiene el personaje de la imagen de tu avatar... Yo personalmente solo he visto a Norris superior a Sainz en la clasificación del primer GP. Tanto en carrera, donde llegó a batallar con él para adelantarle, como en el siguiente GP; Sainz estuvo por encima de Norris todo el fin de semana hasta la parada en boxes. La diferencia es que Norris ha estado en el lugar indicado, en la mejor situación. No seamos tan resultadistas y analicemos las cosas, que la temporada no ha hecho más que comenzar...

  • 5
  • 3
Imagen de M3K3

Es un buen reto para Sainz. Me espero lo mejor de él. Llegará a Ferarri con ganas.

  • 4
  • 0
Imagen de andresph

Es estúpido pensar que carlos ha hecho mal en ir a Ferrari. Ferrari vive para la F1, McLaren casi se viene abajo con esto del coronavirus y se reduce a su faceta de coches de calle. Y sobre todo, mientras mercedes esté en competición, Mclaren no tiene ni una oportunidad

  • 3
  • 3
Imagen de _JR_

Ánimo odiadores, podéis hacerlo mejor...

  • 2
  • 2
Imagen de Diesel

Nadie aqui quiere mas que yo que Carlos triunfe para que le de por la boca al Dr. MARKO

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP