Cree que en 2017 sólo puede ir a mejor

Sainz: "No dejaría pasar a Alonso aunque se jugara el Mundial"

Miguel A. Fernández
04/01/2017 20:55

Carlos Sainz confiesa cuál ha sido uno de sus momentos más duros desde que llegó a la Fórmula 1, también el motivo de porque sus más allegados le llaman "Chilli", y asegura que aunque Alonso se jugara el Mundial no le dejaría pasar. El de Toro Rosso asegura que ama las carreras por encima de cualquier cosa y espera disfrutar aún mas en 2017 con el nuevo reglamento.

Sobre su mote, señala a sus amigos y al alcohol como principales culpables: "Había salido con mis amigos y tal vez tenían un par de copas de más. A veces me llaman Charlie y luego eso pasó de Charlie a Charlies y terminó con Chilli, y desde entonces todo el mundo me ha llamado Chilli en mi círculo de amigos", asegura Sainz en declaraciones que ha recopilado Autosport.

"Mi accidente en la clasificación de Austin en 2015 fue uno de los momentos más difíciles. Había sido P4 y P5 en los libres y sentí que tenía una oportunidad de brillar en la F1. Mi primera oportunidad de brillar. No había nada que pudiera hacer. Como resultado, comencé 20º (y terminé 7º) pero perdí una gran oportunidad ese día. Fue uno de mis momentos más difíciles. ", asegura.

2017 sólo puede ser mejor para mí, no puedo esperar para conducir en Barcelona y llegar a la curva 3

En cuanto a cómo afectará el cambio de normativa en 2017, el madrileño cree que sólo puede mejorar y no ve el momento de que lleguen los test en Barcelona: "Sólo puedo decir que cada vez que he subido de categoría he disfrutado más. He sido más rápido y me he sentido más a gusto en el coche, y cada vez que voy más rápido se me dibuja una sonrisa en la cara. Sólo puede ser mejor para mí porque me encanta llevar mi cuerpo, mi mente y mis habilidades al límite, y cuanto más al límite, mejor. No puedo esperar para el primer momento en el que conduzca el coche en Barcelona e ir más rápido en la curva 3", comenta.

El madrileño confirma que Suzuka, Spa y Silverstone son sus circuitos favoritos, y le gustaría incluir el trazado de Macau de F3 como uno de los más especiales. Además asegura que "ahora siempre bromeo durante el 'drivers parade'", pero también confiesa que durante su primer año "trataba de hablar con los demás pilotos para sacar algo de información sobre la puesta a punto ideal porque no tenía ni idea de estrategia".

A Carlos le ponen en un compromiso cuando le preguntan qué haría si en la última vuelta del último GP de 2017 estuviera delante de Alonso, con el de McLaren en la lucha por el Mundial, que conseguiría si le adelantase: "Esa es probablemente la peor pregunta para responder. Cuando conduces un F1 ves un McLaren detrás y no a Fernando Alonso. Ves un McLaren por el que estás sufriendo para batir. No le dejaría pasar, menos aún si me estuviera jugando mi primer podio o mi primera victoria o lo que sea. No lo disfrutaría tanto porque se convertiría en tricampeón del mundo y es lo que deseo para el próximo año", afirma el de Toro Rosso.

Y cuando le preguntan qué es lo que le lleva a seguir en la Fórmula 1 tras un accidente, Carlos lo tiene claro: "Amo mi trabajo. Competir con coches de carreras es un trabajo que amo más que nada, por lo que después de un accidente lo mejor que puedes hacer es olvidarlo. Si te quedas en casa lo mantendrás en tu cabeza", apunta.