Se siente un piloto diferente al de 2015

Sainz: "Mi mejoría tras el cambio Max-Kvyat fue una coincidencia"

Miguel A. Fernández
26/12/2016 18:10

Carlos Sainz ha completado un 2016 con grandes resultados. Unas actuaciones que le han valido ser uno de los nombres que suenen para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, aunque finalmente no será así. El rendimiento del madrileño aumentó con el Mundial ya avanzado, pero Carlos cree que no tiene nada que ver con que Max Verstappen fuera promocionado a Red Bull, para él eso sólo es una "coincidencia".

Fue el Gran Premio de Barcelona el elegido por Red Bull para intercambiar a Max y Daniil Kvyat. El resultado ya lo conocen, victoria para el holandés que se convirtió en el más joven en vencer una carrera de F1. En Toro Rosso, Carlos Sainz logró un sexto puesto que sería su mejor resultado en la categoría, y desde entonces doblegaría en prácticamente todas las ocasiones a su nuevo compañero de equipo.

Sigo pensando que nada hubiera cambiado si Max se hubiese quedado 

Cuando le preguntan a Sainz sobre si la marcha de Verstappen influyó en su rendimiento, esto contesta: "Es una pregunta que se me ha planteado durante todo el año. Sé que es una coincidencia que Max dejara el equipo y de repente yo empezara a lucir, pero sigo creyendo que nada habría cambiado (si él se hubiera quedado)", comenta en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

"Aún pienso en P6 y P7 si Max hubiera terminado al frente en España. Sigo prensando que habría luchado por un podio en Mónaco y P8 en Canadá. No creo que una parte del ala delantera de Kvyat no hubiera entrado en mi radiador como hizo en Rusia. En China, un pitstop con Vettel me ralentizó en la entrada al pit cuando rodaba en P6 no ocurrió en España. Los pequeños detalles dejaron de ocurrirme después de España, no tenía nada que ver con Max", afirmó Sainz.

Carlos cree que ha evolucionado en esta temporada, y considera que nada tiene que ver con el piloto 'rookie' de 2015: "Estoy muy contento con cómo fue 2016 y también me siento como un piloto completamente diferente del de 2015, tanto en términos de resultados como de sentimientos", apuntó.

Soy totalmente distinto al de 2015, en términos de resultados y sentimientos

"La sensación que tengo en la Fórmula 1 ahora es muy diferente a lo que tenía en 2015. Estoy orgulloso de eso porque es lo que quería. En 2015 probablemente era un piloto muy frustrado con muchos problemas de fiabilidad, no podía mostrar todo mi potencial, y sabía que en 2016 era el momento de mostrarlo. Porque 2015 estuvo lleno de problemas de fiabilidad y diferentes tipos de problemas", aseveró el madrileño.

"De repente, en España, hubo un 'click', dejé de tener problemas, malos pitstops y cosas que no dependían de mí. De repente, todo cambió. Mi percepción y la percepción del equipo, todo cambió hacia un ambiente mucho más positivo", finalizó.