Su ídolo es su referencia

Sainz: "Mi objetivo en la F1 es ser algún día igual o mejor que Alonso"

17/11/2015 11:08

El GP de Brasil fue una carrera dura para Carlos Sainz. Tras siete abandonos en lo que va de temporada, el español reconoce sentirse decepcionado. Pese a los malos resultados, tanto él como su compañero de equipo, Max Verstappen, seguirán un año más en Toro Rosso, tal y como ha confirmado el jefe del equipo, Franz Tost. La renovación de Sainz, supone para el español una nueva oportunidad para demostrar su talento y, esta vez, ya no como un 'rookie'.

En una entrevista para el diarios AS, Carlos Sainz lo tiene claro y reconoce que el motor Mercedes es "exageradamente bueno". Además, el español confiesa que estaría bien ver a los actuales campeones competir, al menos, con otra escudería por el bien de la afición: "La verdad es que estaría bien que al menos un equipo pudiese rivalizar por el título con ellos, algo así como vemos en las motos con cuatro pilotos".

Max es bueno, no lo niego, pero si se nos compara solo por los puntos no es justo

Por otro lado, Sainz reconoce que su compañero es realmente bueno, pero el talento del holandés no se puede medir por la diferencia de puntos entre ambos. Esta temporada los dos han sufrido numerosos problemas técnicos, muchos de los cuales esperan solucionar el próximo año. Entonces sí, serán justas las comparaciones. "Sí, es bueno, eso lo sabe todo el mundo, no lo niego, pero el año que viene tendremos una buena oportunidad de compararnos más equitativamente. Este año ambos hemos tenido muchos problemas de fiabilidad. Y si se compara solo por los puntos no es justo".

Con la mirada puesta en la próxima temporada, el madrileño admite que su falta de experiencia junto con la falta de fiabilidad del STR10 no están ayudando al equipo esta temporada, pero confía en que el próximo año sea diferente. "Hemos tenido un buen coche, pero al equipo le falta rodarse, fiabilidad, ser más regulares, hacer mejor pit stops... Y a mí me falta experiencia. Lo importante es que tenemos el coche y si el año que viene tenemos más potencia y mejoramos lo anterior podemos ser un equipo del Top 5".

Si el próximo año tenemos más potencia podemos ser un equipo del Top 5

Respecto a la figura de Fernando Alonso, Carlos cree que no supone una presión para el resto de pilotos y, una vez más, el español ha vuelto a ensalzar el talento de su compatriota: "Su figura ensalza a la F1 y lo único que hace es que tus metas sean aún más grandes. Es el piloto perfecto como referencia, es muy completo, muy bueno y mi objetivo algún día es ser igual o mejor que él".

A falta de una carrera para que termine el campeonato y a punto de completar su primera temporada en la F1, Sainz concluye recordando algunos de los mejores momentos vividos este año. Algunos que jamás olvidará. "Ha habido carreras en las que lo he pasado muy bien: Singapur cuando se me rompió el cambio, me quedé último, remonté hasta el noveno y lo pasé genial; el primer stint con los intermedios en Austin sobreponiéndome a la clasificación y en dos vueltas estar entre los diez primeros saliendo último; la clasificación de Barcelona…".