GP Estiria F1 2020
MEJORÍA EN 2019

Sainz: "La estabilidad me ha permitido dar un paso importante"

Cree que el contrato con McLaren le ha permitido mostrar una nueva versión de él

Ha cambiado su mentalidad a la hora de afrontar situaciones en pista

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Estados Unidos 2019 - SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Estados Unidos 2019

Carlos Sainz ha destacado que la estabilidad que le ha brindado McLaren con su contrato le ha permitido sacar una nueva versión de él. El madrileño ha reconocido que ha cambiado su mentalidad a la hora de enfrentarse a distintas situaciones en pista.

Sainz ha explicado que el gran paso dado en 2019 será la base para trabajar de cara a la temporada 2020. Poco a poco su experiencia le sirve para transformarse en un piloto más completo.

"Creo que aún se puede mejorar en cada aspecto, pero este año he dado un paso muy grande y estoy deseando trabajar sobre ello", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal F1i.com.

"Este año ha sido un paso muy grande para mí y solo quiero continuar así. Estoy encontrando pequeños detalles para convertirme en un piloto más fuerte", ha añadido.

El español considera que la estabilidad dentro de McLaren le ha permitido mostrar una nueva versión de él mismo. Ha explicado que tener su futuro asegurado le ha dado un plus de confianza.

"Creo que esta estabilidad me ha dado la oportunidad de mostrar a un nuevo Carlos, que quizás todo el paddock en general o mucha gente no había visto. Me ha dado ese extra de confianza para ir a por adelantamientos".

"Sabía que eso estaba dentro de mí, solo necesitaba el ambiente idóneo y la actitud correcta. Nunca había tenido eso. Aunque no lo sienta y no quiere pensar en ello, aún hay presión para brindar buenos resultados ahora".

El madrileño pone como ejemplo su adelantamiento a Max Verstappen en la primera vuelta del GP de Baréin. A pesar del toque, Sainz mostró que era capaz de pelear con todo un Red Bull.

"Quizás el adelantamiento a Verstappen en Baréin antes me lo habría pensado dos veces. Antes tenía que asegurar el quinto o sexto puesto en el que me encontraba", ha explicado.

"Tengo esta mentalidad de 'no solo voy a apretar, voy a hacerlo lo mejor posible' porque ahora tengo algo de estabilidad y un lugar en el que puedo ser yo mismo", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de gustavoluish

#1 claro que si, hacen falta mas pruebas?

  • 1
  • 0
Imagen de DaniellaF1

Este año Carlos ha dado un paso importante. Me gustaría verlo en Ferrari contra Leclerc para ver dónde está cada cuál y si Carlos tiene madera de campeón.

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP