La pelea en la mitad de la parrilla

Sainz, "intrigado" por ver las evoluciones de Toro Rosso en la segunda mitad de año

09/08/2017 10:15

Carlos Sainz está preocupado por el paso adelante que Renault ha dado en las últimas carreras, y es que el equipo de la marca del rombo se ha ido de vacaciones como la fuerza predominante de la media parrilla. El madrileño tiene curiosidad por descubrir cómo Toro Rosso planea darle la vuelta a la situación en las carreras que restan.

Sainz se rinde ante la evidencia de que un equipo como el suyo no puede competir contra los presupuestos de escuderías como Renault o McLaren, escuderías que son grandes proyectos en construcción y que no tienen reparo en hacer grandes inversiones para abrirse camino hasta la parte delantera de la parrilla.

Carlos terminó séptimo en el GP de Hungría. Estaba contento con el resultado, pero también sentía curiosidad por ver cómo su escudería planea mantener vivas sus aspiraciones de terminar el Mundial en la quinta posición del Campeonato de Constructores.

"Me voy –de vacaciones– más tranquilo, porque creo que hemos sacado petróleo de donde no había. Después de dos fines de semana en los que no pudimos acabar la carrera por una cosa u otra, llegar a Budapest y hacer un Gran Premio tan bueno es para irte muy tranquilo de vacaciones", comentó preguntado por SoyMotor.com.

"Con la intriga por saber qué va a hacer el equipo para compensar la falta de ritmo que tenemos en un circuito como Hungría, donde deberíamos ir un poco mejor de lo que hemos ido este fin de semana. Intriga por ver qué viene en las próximas carreras".

Sainz piensa que este paso atrás es "una cosa normal", porque sus rivales más ricos "están desarrollándose con rapidez".

"Grandes fabricantes como Renault, McLaren… Fíjate en Hülkenberg. Es simplemente impresionante, la cantidad de cosas que pueden poner en el coche cada fin de semana. Si te fijas en nuestro ritmo en Mónaco, nosotros éramos los líderes de la media parrilla. Ahora ya no lo somos, estamos bastante lejos", reflexionó en otra de sus ruedas de prensa.

El retroceso de Toro Rosso se hace evidente cuando se compara su rendimiento en Hungría con el que exhibió en Mónaco. En la pista magiar, Sainz fue décimo en la sesión de clasificación y su vuelta más rápida se quedó a 0’9 segundos del líder de la media parrilla. En el Principado, Carlos fue ese líder con 0’2 segundos de ventaja sobre el resto.