GP de Hungría F1 2019

Sainz: "Hungría nos dio esperanza de que podemos reducir el hueco"

06/08/2019 13:41

Carlos Sainz cree el ritmo demostrado en el Gran Premio de Hungría es un signo de progreso justo antes de las vacaciones y les da esperanza para el futuro.

El piloto español terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Hungría, justo por detrás de los Ferrari. Sin embargo, en las últimas vueltas de su primer stint su ritmo era mejor que el de Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

"Me dijeron por radio que, en las últimas cinco o diez vueltas del último stint, éramos más rápidos que los Ferrari, así que todo el mundo estaba realmente entusiasmado. Empezamos a ver algo de progreso en el coche en la gestión de los neumáticos", ha expresado Sainz en declaraciones que publica el portal web Crash.net.

"La última parte del primer stint nos dio esperanza y ambición de saber que podemos seguir acercándonos a los mejores", ha indicado.

"Creo que Hungaroring se ha convertido en una pista que es más de media velocidad que de baja velocidad y creo que eso ayudó a nuestro coche. El tipo de asfalto negro, como el que vimos en Austria o en Paul Ricard, las nuevas superficies nos ayudan y creo que este fin de semana nos sorprendió gratamente", ha asegurado.

Durante 30 vueltas, el español retuvo a Pierre Gasly detrás. A pesar de que el piloto francés iba ligeramente más rápido, no pudo superarle, ni con el DRS. "A partir de ahí, seguimos empujando y después, Gasly venía un poco más rápido por detrás, pero logramos frenarlo", ha contado.

No obstante, a pesar de que McLaren afronta el parón veraniego con el sabor de un trabajo bien hecho, son conscientes de que todavía tienen cosas que mejorar y mucho trabajo por hacer.

"No obstante, nos doblaron, así que es algo que necesitamos trabajar. Todavía nos doblan, lo que significa que todavía tenemos mucho trabajo por hacer", ha expresado para terminar.