SEGÚN PRENSA ALEMANA

Red Bull se aseguró la continuidad de Verstappen antes de Hungría

06/08/2019 11:36

Helmut Marko ha confirmado que Max Verstappen permanecerá en Red Bull para 2020. El austriaco revela que antes del Gran Premio de Hungría se aseguraron su continuidad y apunta que nunca han dudado del compromiso del holandés con el proyecto.

Max Verstappen se ha ido de vacaciones de verano tercero en el Mundial, con 156 puntos, 51 más que los que tenía el año pasado a estas alturas. El holandés ha sido el único fuera de la pareja de Mercedes que ha podido firmar victorias en la primera mitad de la temporada, ganó en Austria y en Alemania.

En Hungría también protagonizó una muy buena carrera, que hubiera ganado de no haber sido por la inteligencia de Mercedes con la estrategia, que dejó al de Red Bull vulnerable al final del Gran Premio. Aunque antes del domingo de Hungaroring se supo que la famosa cláusula de rendimiento de Verstappen expiraba el domingo, Helmut Marko ha revelado que ya se habían asegurado la continuidad de Max para 2020 antes del GP de Hungría.

Verstappen podía activar su cláusula de rendimiento y romper el contrato con Red Bull sólo si estaba cuarto o peor en el Mundial. Sin embargo, llegados a Hungría, esa situación no era cierta, ya que estaba tercero, con 21 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que ahora se han convertido en 25.

Aunque el contrato de Verstappen también contemplaba 2020, la existencia de esta cláusula y los rumores que relacionaban a Max con Mercedes hacían dudar de su continuidad en Red Bull.

"La cláusula es algo normal porque tenemos a un motorista nuevo y el rendimiento es, por supuesto, importante. Está bien que la cláusula haya expirado, pero de forma interna ya habíamos acordado que seguiríamos juntos", ha revelado Marko en declaraciones para la revista alemana Motorsport Magazin.