GP de Mónaco

Sainz firma un sexto memorable: "He rozado el muro en cada curva"

27/05/2017 16:31

Carlos Sainz está exultante tras firmar la que define como la mejor vuelta en Mónaco de su vida. El madrileño, sexto en la sesión de clasificación, ha igualado su mejor resultado como piloto de Fórmula 1 y ha terminado como el más rápido de cuantos compiten en la media parrilla. No renuncia a nada y avisa que correrá al ataque, dispuesto a sacar partido de cualquier eventualidad que suceda entre los coches que le preceden.

Con su 1'13"162, Sainz se ha distinguido como el protagonista de la Q3 con el permiso de Kimi Räikkönen. Se ha quedado a solo dos décimas de todo un Red Bull, Daniel Ricciardo. Ha superado a Force India y Haas por dos décimas, a McLaren por cuatro, y se ha situado en una posición inmejorable para mañana.

Sainz no se explica de dónde proviene el salto de calidad que su monoplaza ha dado este fin de semana, aunque cree que tiene que ver con la naturaleza sinuosa del circuito de Montecarlo –que ayuda a compensar su falta de velocidad punta. Admite que su ventaja con sus rivales se ha reducido respecto a los entrenamientos libres, pero afronta la carrera con confianza y predisposición de luchar por un gran resultado.

El madrileño se ha bajado del coche con una sonrisa, consciente de la importancia que esta sexta posición en parrilla tiene ante la extrema dificultad de adelantar en el Principado.

"Mi mejor vuelta en Mónaco, especialmente porque estos nuevos coches de Fórmula 1 se sienten mucho mejor en la conducción que los del año pasado. Para encontrar esas últimas décimas, debes ir a por ellas. Yo lo he disfrutado, he disfrutado rozando los muros en cada curva. Cuando cruzas la línea de meta, puedes respirar porque prácticamente no lo has hecho durante toda la vuelta. Estás muy contento, difícil de describir", ha relatado el de STR12, preguntado por SoyMotor.com.

Para la carrera, Carlos no renuncia a nada.

"Yo siempre ataco. No sé qué me dirá Helmut Marko, pero yo siempre quiero atacar desde el principio porque ir a la defensiva en una carrera es lo peor que puedes hacer para tu autoestima y tu enfoque. Atacaré en la salida y luego seré paciente, porque es una carrera larga, son 70 vueltas. Has de tener suerte con los coches de seguridad; dependes del momento de tus paradas para mantener o ganar posición. Tendremos que echarle un ojo a la media parrilla, porque intentarán cosas locas que quizá funcionen, quizá no", ha añadido en su rueda de prensa internacional.

Sainz ha mostrado su sorpresa ante la progresión de sus rivales, que le han puesto en apuros en las primeras cribas de la cronometrada.

"En la Q1 todo el mundo se estaba poniendo nervioso porque veíamos que los equipos de la media parrilla se habían puesto al día. Tuvimos tres vueltas al límite en la Q1, que es algo que no me gusta hacer en Mónaco. En la Q2 lo mismo y luego en la Q3 la mejor vuelta del fin de semana. He ido al 100% y todo ha salido muy bien. Un gran esfuerzo por parte de todo el equipo".

"Hemos mantenido la forma del jueves, pero los otros han mejorado mucho. Estaban mucho más cerca de lo que creíamos. Después de los Libres 3, -el escenario- era un poco como el jueves. Iba con bastante confianza a la clasificación, pero en la Q1 me ha costado poner mi nombre dentro del Top 10. Tuve que cambiar un poco mi forma de enfocarla. Ha estado mucho más reñida de lo que pensábamos".

El español remarca que se ha sentido con la confianza para arriesgar y que eso es crucial para conseguir el tiempo en Montecarlo. "Esperábamos ser un poco más competitivos que en Barcelona, pero no tanto como para liderar la media parrilla como hicimos el jueves, con esa ventaja. Toda la gente está contenta. Nos vuelve a poner como el cuarto equipo más rápido. Un gran objetivo para nosotros y estar un par de décimas por detrás de Ricciardo es un buen hito. La adrenalina que tienes en Mónaco es bastante genial".

"Me he notado más cómodo en frenada y tracción. Los nuevos neumáticos –de 2017- ayudan, pero el año pasado veíamos déficits en frenada, tracción… Este año no. Conseguir este sexto en Mónaco es un gran aliciente para todos. Hago cambios de reglajes no sólo para ir rápido, sino para tener más confianza. Con este coche he tenido confianza desde los Libres 1 y desde el principio de la temporada. Me gusta conducirlo, su equilibrio es bueno. La confianza está ahí y en Mónaco eso nos ha ayudado a hacer una vuelta muy buena en la Q3, la mejor de la temporada hasta ahora. Es sólo que en algunos circuitos la vuelta no es tan rápida como nos gustaría".

"Hemos puesto el mismo coche que teníamos en Barcelona, con los reglajes un poco cambiados para este circuito, y de repente nos encontramos cuartos. El análisis ha de ser ese, ahora. Es probable que nos ayude el que aquí no haya muchas rectas, y segundo que tengamos un coche que es bueno en cuanto a grip mecánico. El coche es más completo –que el año pasado-".