Mensaje de confianza para el próximo año

Sainz: "En 2017 deberíamos pelear con Force India y Williams"

Miguel A. Fernández
19/12/2016 15:55

Carlos Sainz demuestra su optimismo de cara a 2017. El piloto madrileño que recientemente ha descartado correr para Mercedes (el próximo año), aunque lo ve como una opción real para el futuro, buscará dar un salto en la clasificación la próxima temporada y espera pelear con Force India y Williams.

Toro Rosso ha demostrado tener un chasis válido para pelear en varios circuitos, y a partir del año que viene la unidad de potencia será Renault (abandona el motor Ferrari). Dicho cambio, unido a las modificaciones en el reglamento son elementos inspiradores para que el piloto español mire con optimismo hacia 2017.

"Dependerá de lo acertados que estemos en la pretemporada y la filosofía del coche que estamos buscando tener. El equipo lleva desarrollando el coche desde 2015, así que tengo confianza de que están haciendo un buen trabajo que será suficiente", dijo en declaraciones recogidas por Autosport.

Deberíamos mirar hacia los puestos que Force India y Williams han ocupado este año

"Pero cuando hay un nuevo reglamento, a veces dependes un poco de la suerte de saber si la filosofía del equipo ha sido la correcta. Si tenemos un chasis fuerte, como lo hemos tenido en los últimos dos años, acompañado de la unidad de potencia de Renault, deberíamos estar mirando hacia los puestos que Force India y Williams han ocupado este año", comentó.

El equipo de Faenza terminó en la séptima posición en el Mundial de Constructores, a siete puntos de McLaren, 75 por detrás de Williams y a 110 del equipo indio.

"Realmente pongo como objetivo estar entre los 5 o 6 primeros en la clasificación de constructores, sabiendo que McLaren será más fuerte y que habrá cinco equipos fabricantes", finalizó.

En cuanto al jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, considera que de haber tenido un motor mejor en 2016, habría luchado cara a cara con equipos más fuertes: "Estoy convencido de que habríamos luchado satisfactoriamente contra Force India y Williams (si hubiéramos tenido mejor motor)", comentó.

"No se dónde habríamos estado contra Mercedes, Ferrari y Red Bull ya que están en otra liga. Pero Force India y Williams lo habrían pasado mal con nosotros. Queremos estar el próximo año, y el siguiente, en la quinta plaza en el Mundial de Constructores", apuntó.

"Es realmente difícil asumir donde podríamos estar porque todo será nuevo en 2017, pero debemos tener un buen rendimiento", finalizó.