Pretemporada

Sainz, emocionado tras su debut con Ferrari: "Siento cosas muy especiales"

27/01/2021 21:56

Carlos Sainz ha analizado lo que ha dado de sí la primera jornada vestido del rojo Ferrari. El español se ha mostrado muy emocionado y satisfecho tras rodar con el SF71-H en Fiorano.

 

Sainz ha podido completar más de 100 vueltas en su debut formal con Ferrari. El 55 ha afirmado que ha podido dormir prácticamente ocho horas a pesar de lo nervioso que estaba anoche, y que ya una vez en el circuito ha quedado satisfecho por el trabajo realizado en pista, con 350 kilómetros recorridos.

"He dormido bien, a pesar de que estaba muy nervioso. Me he levantado a las seis y media porque tenía reuniones antes de rodar. Ha sido una jornada muy especial para mí, pero por suerte me he podido centrar en el objetivo de hoy cuando me he bajado la visera", ha explicado Sainz.

Sainz no ha podido encontrar adjetivos para describir sus sentimientos ya como piloto de Ferrari de Fórmula 1: "Es difícil explicar cómo me siento. La jornada ha sido muy especial, y ha sido muy positiva. He sentido muchas cosas diferentes. No me sale explicarlo en palabras, pero es muy especial vivirlo".

El piloto español ha especificado en qué se ha centrado su trabajo de hoy, que básicamente rotaba sobre la idea de familiarizarse al máximo con su nuevo equipo. 

"Hemos probado el volante, las salidas... en general, todo con los ingenieros y los mecánicos. A pesar de que hemos trabajado bien, me ha costado creérmelo, porque nunca pensé que podría estar aquí. Ya desde que entras en Fiorano empiezas a sentir cosas muy especiales", ha finalizado.

Sainz ha rodado hoy con un casco negro por la parte superior –con un '55' en rojo– y la bandera de España en ambos lados. El casco, diseñado por Dave Designs y pintado por JMD –Jens Munser Designs– no será el definitivo para 2021.