GP de Italia F1 2019

Sainz: "El motor Ferrari nos mete 0,8 segundos en dos rectas"

06/09/2019 17:05

Carlos Sainz se ha mostrado preocupado al término del viernes en el GP de Italia F1 2019. La falta de velocidad punta del MCL35 es alarmante en las eternas rectas del Templo de la Velocidad a pesar de que las sensaciones en agua son mejores que el anterior registro, en el GP de Alemania.​

Sainz, que ha sido segundo –y no primero porque Charles Leclerc le ha arrebatado la posición en el último suspiro– en los Libres 1, ha afirmado que el McLaren se comporta mejor sobre agua o en condiciones mixtas de lo que experimentó el pasado mes de julio en Alemania, como nota positiva de la jornada.

"La verdad es que he ido un poco más cómodo y luego hemos probado también por si pasaba algo similar el domingo cuándo era el momento de poner el neumático de seco, así que hemos aprendido bastante en Libres 1", ha explicado Sainz en una rueda de prensa en la que SoyMotor.com ha estado presente.

"Luego en Libres 2 las condiciones eran mixtas así que hemos decidido no probar el blando para guardarlo para mañana en loss Libres 3", ha puntualizado.

A pesar de que en los Libres 2, ya con gomas de seco, el piloto madrileño ha sido 12º, la mayoría de sus rivales han marcado el mejor registro con gomas blandas. Para más inri, Sainz afirma que el MCL35 ha dado un pequeño paso adelante en la última semana, en relación a Spa.

"Ha sido relativamente positivo. He notado al coche un poco mejor que en Bélgica, ya desde la salida de boxes. Eso nos permite ser un poco optimistas para mañana y de cara al domingo, aunque nos falta mucha velocidad punta", ha confesado.

Sin embargo, la velocidad punta es el talón de Aquiles para McLaren en un fin de semana donde las rectas reinan y las luchas cuerpo a cuerpo serán definitivas. Rivales como Haas o Alfa Romeo –clientes de Ferrari–, serán los más temidos dentro de la formación de Woking.

"Hemos comparado en el sector 1 y Ferrari nos mete ocho décimas en dos rectas, lo cual nos expone a ciertos problemas, porque nos estamos empezando a quedar un poco atrás con el motor. No esperábamos ser tan lentos en recta, pero es lo que hay", ha analizado Sainz.

Tras lo vivido en el GP de Alemania como último precedente, Sainz es optimista con el comportamiento del coche número 55 en condiciones mixtas o de mojado, algo que podríamos vivir en clasificación o sobre todo en carrera si se cumplen las previsiones meteorológicas.

"La verdad es que hemos rodado más que nadie, pero qué estaban haciendo los demás o cuánta gasolina llevaban en mojado es difícil de saber. El coche me ha dado mejores sensaciones que en Alemania, aunque tampoco hemos cambiado nada, era simplemente para saber si era un tema de circuito. Al final la cuestión es que hemos ido un poco mejor", ha finalizado.