Remontada con sanción incluida

Sainz, de 11º a 7º en Austin: "Hemos logrado el objetivo"

21/10/2018 22:22

Carlos Sainz ha terminado séptimo el GP de Estados Unidos de 2018 tras partir undécimo. El madrileño repite el mismo resultado que hace un año en su debut con Renault a pesar de recibir una sanción de cinco segundos por ganar tiempo por fuera de pista en la salida.

 

El madrileño ha adelantado hasta a cuatro coches en las primeras seis vueltas y a pesar de la sanción, ha presionado a Nico Hülkenberg en la lucha por la sexta posición de carrera. Por ello, Sainz no ha querido opinar demasiado sobre su sanción.

"Este resultado se lo debemos al equipo, porque últimamente hemos pasado por momentos duros. Hoy hemos conseguido un buen resultado”.

"Hemos logrado el objetivo. Nos hemos metido en los puntos después de una salida muy, muy buena, pasando a tres coches por fuera y a Ocon en la curva 6. Una pena la sanción porque he tenido que gastar más gomas y gasolina para adelantar a muchos coches y no pude luchar por cosas mejores. Estoy contento", ha explicado el madrileño en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

"Todos podemos estar de acuerdo en que todo el mundo ha ido por fuera en una curva alguna vez en su vida, especialmente si esa curva es la primera y no hay espacio en el interior".

"Es lo mismo de siempre. Dependiendo de la carrera te penalizan por salirte y en otras no. Es lo de la consistencia que hablamos siempre. Un Ferrari delante también se la ha saltado... pero no me voy a meter en detalles", ha agregado.

Con los Haas sacando únicamente dos puntos, Renault tiene ahora 20 puntos de margen ante las últimas tres carreras de la temporada en la pugna por la cuarta posición del Campeonato de Constructores.

"Esta carrera le da al equipo un aliento increíble porque es clave por la lucha del cuarto puesto. No lo esperábamos y es justo lo que necesitábamos. Si no hacemos las cosas mal, deberíamos asegurar ya el cuarto puesto que es oro para el equipo".

Sin descanso ninguno, en cinco días empieza un GP de México que supondrá una nueva oportunidad para luchar por las posiciones nobles de la parrilla para los Renault.

"México, otro circuito que nos va a ir relativamente bien. Creo que podremos puntuar de nuevo, no como Suzuka o Spa, será más un Austin. Clasificaremos entre 9º y 13º, así que tengo ganas de otro buen fin de semana", ha finalizado.