GP de Estados Unidos F1 2018

Wolff tiene un Plan B para Ocon: "Tendrá un buen coche en 2020"

21/10/2018 11:18

Toto Wolff asegura que Mercedes tiene previsto un “Plan B” con Esteban Ocon en caso de que Williams no le dé un volante para la próxima temporada. El jefe de las flechas de plata está convencido de que el francés tendrá un coche competitivo para 2020 en cualquier caso.

Ocon lo tenía todo de cara para unirse a Renault, pero Cyril Abiteboul paró en seco las conversaciones cuando supo que Daniel Ricciardo estaba dispuesto a abandonar Red Bull para recalar en Enstone.

Luego sufrió otro revés cuando Lawrence Stroll compró Force India, ya que el magnate quería que su hijo Lance, hasta ahora piloto de Williams, ocupase el monoplaza de Esteban.

Williams se perfila como la última oportunidad de seguir en la Fórmula 1 en 2019, pero Toto Wolff asegura que no dejarán desamparado a su talento.

"Williams tiene que aclararse sobre quién es el mejor piloto para su equipo. No sólo está Esteban, también está Robert –Kubica– y luego otros más. Todos se merecen la oportunidad", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Williams tomará su decisión. Nosotros tenemos preparado un Plan B para Esteban. Lo que puedo garantizar es que en 2020 estará en un buen coche, porque hay muchos equipos interesados en él".

Esteban Ocon ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en el equipo de Grove, a pesar de que supondría un paso atrás respecto a su situación actual.

"Estoy muy dispuesto. No creo que sea un equipo que vaya a la baja. Los resultados de este año no son geniales, pero en Williams han sido campeones en el pasado y el año pasado pelearon con nosotros".

"Son un equipo muy competente y todo equipo tiene sus altibajos. Estoy seguro de que volverán en el futuro".