Al habla el español

Sainz: "En McLaren todo es más sencillo que en Renault"

13/06/2019 19:56

Carlos Sainz ha reconocido que le ha resultado más fácil adaptarse a un nuevo entorno en el equipo McLaren en comparación a cuando se unió a su anterior equipo, Renault.

El español tuvo un comienzo complicado en 2019, con tres carreras llenas de mala suerte en las que no pudo sumar ni un solo punto. En Azerbaiyán, eso sí, llegó la reacción y hoy en día ocupa el séptimo puesto en el campeonato del mundo de Pilotos, pese a no haber puntuado en Canadá.

Sainz estuvo durante casi tres temporadas en Toro Rosso, donde logró su mejor resultado hasta el momento, un cuarto puesto. El madrileño cambió de aires a finales de la temporada 2017, se marchó a Renault siendo cedido por Red Bull. En 2018 su contrato acabó y decidió fichar por McLaren, sustituyendo a su compatriota Fernando Alonso.

"Desde que hice las primeras pruebas, me sentí cómodo en el coche, con el equipo, no he vivido un largo periodo de adaptación como el que tuve en Renault. Allí me costó un poco más de tiempo ponerme al día con el coche, con el equipo, con todo", ha declarado Sainz en palabras para Motosport Week.

"Aquí ha sido todo más sencillo y aquí en este equipo siento que se están teniendo en cuenta mis opiniones. Cada vez que tengo un comentario sobre el coche o sobre su desarrollo, lo escuchan y una semana después los trabajadores de la fábrica me llaman y me preguntan qué prefiero", ha insistido.

"Siento que me escuchan mucho y el coche está yendo bien. Le agradezco mucho al equipo por ello, ya que también me brindan muchas oportunidades para seguir desarrollando el monoplaza".

Sainz agradeció mucho a Renault ya que mejoraron mucho con su unidad de potencia este invierno. No obstante, sabe que tendrá una penalización por montar un cuarto motor antes del parón de verano por culpa de los problemas vividos en las primeras carreras.

"Creo que definitivamente hay cosas positivas que extraer el cuanto al motor de este año. Tuvimos un comienzo de temporada complicado en términos de fiabilidad, estoy con mi tercera unidad de potencia y tan solo llevamos siete carreras, no podemos estar orgullosos de eso", ha expresado el español.

"Probablemente voy a recibir una penalización antes de verano, lo que no es una buena noticia, pero en cuanto a rendimiento, Renault ha dado un paso que nunca le había visto dar en estos últimos años. Así que eso nos ha hecho ser más competitivos en las rectas. Me permitió hacer buenos adelantamientos en Barcelona, eso sí también tenemos un coche eficiente que funciona bien", ha agregado Sainz para finalizar.