Aunque recalca que lo primero es el equipo

Sainz: "Con la misma estrategia, sería muy feliz de luchar con Max"

Adrián Rodicio
07/04/2016 19:02

Carlos Sainz y Max Verstappen son dos de los pilotos más prometedores de la Fórmula 1 y ambos han dejado luchas emocionantes sobre el asfalto. De esta manera, la pareja de Toro Rosso posee una natural rivalidad por intentar destacar, lo cual ha causado algunos momentos de tensión, como el toque que tuvieron en Australia mientras Max pedía al equipo que Carlos le dejara pasar. El piloto español ha explicado que no le sorprendería que el neerlandés volviese a reclamar algo así, aunque ha insistido en que, en el caso de que ambos tengan la misma estrategia, no se apartará.

De hecho, Verstappen recibió muchas críticas por el incidente, ya que tras exigir al equipo que le dejase pasar por ser más rápido, acabó tocando al madrileño y trompeando. En declaraciones a Crash.net, Carlos Sainz ha afirmado que no le extrañaría que esta situación se repita a lo largo de 2016: "Habrá ocasiones en las que probablemente pasará como en Melbourne, pero creo que soy lo suficientemente maduro como para manejar la situación y sacar el máximo provecho tanto a nivel personal como para el equipo".

Estamos aquí para ayudar al equipo a alcanzar la quinta posición en el Campeonato 

En palabras del piloto español, tanto él como su compañero de equipo están siempre "muy cerca", tanto en clasificación como en carrera, por lo que todo acaba decidiéndose "por pequeños detalles". Así, ha insistido en que si controlan la situación, podrán alcanzar los ambiciosos objetivos que se ha marcado su escudería. "Al final, para eso es para lo que estamos aquí, para ayudar a que el equipo alcance la quinta posición en el campeonato, y estoy seguro de que si lo conseguimos, Toro Rosso y Red Bull estarán muy felices con los dos".

Además, Sainz ha insistido en que está dispuesto a luchar en pista con Verstappen siempre y cuando ambos tengan la misma estrategia. "Si no tenemos la misma estrategia, tenemos diferentes estrategias y Max se acerca por detrás en el superblando mientras yo estoy con el medio, no tendría ningún sentido la lucha. Si estamos en la misma estrategia, si los dos estamos con el mismo neumático, más o menos con la misma previsión de vuelta de parada y con los mismos neumáticos para el final de la carrera, estaría más que feliz por luchar por la posición con Max".

En ese sentido, el piloto madrileño ha aseverado que su objetivo no es pedir a los demás que le dejen pasar, sino enfrentarse a los mejores. "Voy a luchar con Max y a pelear con los otros 20 pilotos. Es para lo que vine a la Fórmula 1, para luchar contra los mejores 21 pilotos del mundo, y yo estoy aquí. Eso es lo que me excita, no el pedir a alguien que me deje pasar o algo por el estilo", concluyó.