Intención de acoger un Gran Premio

Imola: "Queremos tener la F1 de vuelta"

Santi Torres
07/04/2016 16:05

Uberto Selvatico Estense afirma que no está robando el Gran Premio a Monza. Estense es el director de Formula Imola, la empresa que dirige el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, más conocido como Imola. Esta empresa estuvo respresentada por Estense en Baréin en una reunión con Bernie Ecclestone

Dicha reunión sirvió para entablar aún más negociaciones en lo que es casi un ambiente de cambio de sede. Monza no puede pagar el cánon que se le pide para albergar el Gran Premio de Italia, y los rumores sitúan a Imola en su lugar. 

"Ecclestone se ha interesado por Imola", explica Estense en el diario Il Secolo XIX. "En nuestra reunión en Baréin nos dijo un 'ya veremos', en anticipación a lo que serán respuestas relevantes para el boceto del campeonato 2017 de F1. Nosotros queremos que la F1 vuelva a Imola, y presentamos a Ecclestone nuestra pasión".

Creemos que el tiempo apremia para tomar cualquier decisión

Otro de los circuitos que suenan es Mugello. El trazado de la Toscana tiene el grado 1 y es propiedad de Ferrari. Pese a estas premisas, parece que Imola está un paso por delante en la carrera para acoger un Gran Premio. "No tenemos una bola de cristal, pero creemos que el tiempo apremia para tomar cualquier decisión que nos afecte a nuestro futuro próximo", concluye Estense. 

La última vez que Imola acogió un Gran Premio fue en 2006, con victoria de Michael Schumacher por delante de Fernando Alonso en un duelo de más de veinte vueltas que se decidió en favor del de Ferrari. La F1 por aquel entonces pidió que se reformaran las instalaciones. Pero, pese a dichas obras, la F1 ha seguido evitando el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.