Carta unánime a Todt y Ecclestone

Los equipos piden el regreso a la clasificación de 2015

Jordi Angrill
07/04/2016 15:34

Los equipos quieren regresar al formato de clasificación de 2015. Según informa la cadena británica BBC, todas las escuderías de la parrilla han escrito una carta a la FIA y a Bernie Ecclestone pidiendo regresar al sistema que se implementó a partir de la temporada 2006. 

Los equipos, Jean Todt, Bernie Ecclestone y Pirelli se reunieron el domingo en Baréin para encontrar una solución a la clasificación. Al no llegar a ningún acuerdo, se propuso otra reunión para hoy. El problema principal radicó en que la FIA y la FOM no propusieron como opción volver a la clasificación de los últimos años, sólo un sistema de tiempos agregados: el mejor tiempo sería las dos mejores vueltas de cada piloto en cada sesión.

A principios de esta semana los equipos no veían mal este nuevo formato si no había opción a regresar a 2015, lo consideraban un mal menor. Sin embargo, en las últimas horas han llegado a la conclusión que lo mejor es volver a la clasificación de los últimos años, y eso es lo que pedirán unánimemente en la reunión de hoy.

Esta decisión de los equipos es en cierto modo peligrosa, pues si Todt y Ecclestone no dan su brazo a torcer, veríamos de nuevo la clasificación por eliminación de Australia y Baréin en China. Otra de las proposiciones de los equipos es probar nuevos sistemas de clasificación a finales de temporada si el campeonato ya está decidido.