El 7 de mayo, en Valencia

Sainz, comprometido un año más con la carrera benéfica Wings for Life

José Luis López
26/04/2017 20:24

La 'Wings for Life World Runners' es una de las carreras benéficas más importantes a nivel mundial. En ella, más de 100.000 corredores en todo el mundo compiten contra el 'Catcher Car' que se ocupará de capturar y eliminar a los participantes; en España será Carlos Sainz el encargado de pilotarlo.

Por cuarto año consecutivo se celebrará la Wings for Life Runners; tendrá lugar a partir de las 13:00 en Valencia, el próximo 7 de mayo. El piloto español de Toro Rosso, Carlos Sainz, tendrá el honor una vez más de pilotar el Catcher Car en esta carrera benéfica.

Los perseguidos contra Sainz

A las 13:00 horas dará comienzo la prueba con los participantes de todo el mundo; 30 minutos después, y a una velocidad constante de 15 Km/h, Carlos Sainz saldrá para comenzar a capturar y eliminar progresivamente a todos los competidores.

Tras tres horas de prueba, el Catcher Car ya rondará los 20 Kilómetros/hora. A las 18:00 se espera que Carlos Sainz acelere hasta los 35 Km/h –si aún quedan competidores–. El ganador, a nivel mundial, será aquel que quede sin ser eliminado por su respectivo coche perseguidor.

La vencedora de la pasada edición fue Elise Molvik –que se alzó con la victoria en Noruega frente a más de 100.000 participantes–, y asegura que al ver al coche perseguidor sintió que debía darlo todo, lo que le añade emoción a la carrera: "El Catcher Car lo hace realmente emocionante y te da esa motivación extra. Cuando lo ves, tienes la sensación de correr como si robases algo y das todo lo que tienes", ha explicado Molvik en declaraciones recogidas por la web oficial de Red Bull.

Una causa benéfica

Podrán inscribirse todas las personas mayores de 16 años; también podrán participar aquellos que sean menores con una autorización hasta el día de la carrera. El coste de la inscripción, que oscila entre los 15 y los 25 euros –en función de cuándo se realice la inscripción–, es donado a la investigación de la cura para lesiones de médula espinal.