No le preocupa su futuro

Sainz aún sueña con ser campeón del mundo con Red Bull

17/09/2015 10:04

La noticia saltaba a las vísperas del Gran Premio de Singapur. Un piloto español se despedía de la Fórmula 1: Roberto Merhi. Así pues, a estas alturas de la temporada tan solo tenemos a dos representantes, Fernando Alonso y Carlos Sainz, y ambos tienen completamente asegurado su futuro en sus respectivos equipos. 

En el caso del piloto de Toro Rosso, su debut está sorprendiendo a los de Faenza y, a pesar de las especulaciones sobre su continuidad, Sainz se siente respaldado por el equipo de la bebida energética y asegura no sentirse preocupado por su futuro el próximo año. "No, no es 100 por ciento, pero no es una preocupación", confiesa en una entrevista con el diario AS.

En Red Bull me dieron todo, la oportunidad de estar en la F1 y cumplir mi sueño

Esta temporada han sido muchos los rumores que relacionaban al piloto madrileño con Ferrari, pero Sainz insiste en que para eso todavía queda mucho y que, hoy por hoy, su sueño aún es ganar el título de campeón del mundo con Red Bull, el equipo que le ha visto crecer. "¿Por qué con Red Bull? Porque me dieron todo, la oportunidad de estar en la F1 y cumplir mi sueño, y la única manera que puedo pagar eso es volviendo algún día a ganar carreras y campeonatos", explica.

Respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen, Sainz comenta que se trata de un piloto muy bueno y que juntos están aprendiendo y sacando lo máximo de cada uno. Además, el de Toro Rosso niega que dentro del equipo el piloto holandés sea el preferido. "Pensar eso es un poco partidista. Es una exageración, yo no lo creo y no hay pruebas de ello. Yo sé que no es así. El equipo quiere lo mejor para el equipo en general, que es como debe ser", comenta Sainz.