El jefe de la marca gala deja de ser suministrador de motores

Renault rompe sus relaciones con Red Bull

Elena Villanueva

15/09/2015 18:06

El jefe de Renault, Carlos Ghosn, ha confirmado que la marca gala se encuentra "renegociando" su contrato con el equipo Red Bull con miras a dejar de ser un suministrador de motores para varios equipos.

No nos gusta que nos olviden cuando ganan y que nos critiquen cuando pierden

"Estamos analizando qué hacer", dijo Ghosn  en la revista Autocar. "Hemos sido claros al decir que no cuenten con nosotros como proveedor de motores. No nos gusta que nos olviden cuando ganan y que nos critiquen cuando pierden ", afirma un conciso Ghosn.

Red Bull y Renault tienen un contrato hasta el final de la temporada 2016, pero según los informes, ambas partes estarían tratando de poner fin a esta alianza en el cierre de la temporada. "Nuestro futuro será objeto de un análisis detallado. Podremos o dejar la Fórmula 1 o o fundar nuestro propio equipo. No tenemos una clara decisión todavía", revela.

Con sus palabras, el jefe de Renault no desvela mucho sobre su futuro, pero sí deja claro lo que no hará, que es seguir con RedBull a pesar de los buenos años que han estado juntos. Las críticas que llegaron por parte de los jefes de equipo austríaco no gustaron nada en la sede de la marca francesa. "Es una cuestión de deportividad. Un equipo debe ganar y perder juntos".

La decisión final de Renault  de no suministrar  motores en la F1 tiene amplias implicaciones para el deporte, dejando a Mercedes, Ferrari y Honda como los únicos proveedores de motores confirmados.