Puede haber anuncio en Marina Bay

Horner: "Deberíamos saber cuál es la posición de Renault en Singapur"

11/09/2015 16:44

Pese a que Federico Gastaldi aseguró casi al cien por cien que en Monza habría anuncio oficial acerca de la compra de Renault a Lotus, por la que los franceses volverán con su propio equipo a la Fórmula 1, aún no hay rastro de ese anuncio y el Mundial entra ya en el último tercio de la temporada. Cada vez hay menos margen de actuación y, como es lógico, hay tensión en los equipos motorizados por la marca del rombo, en especial en Red Bull.

Los de Milton Keynes ya han dicho que de llevarse a cabo dicha compra, dejarán a Renault en 2016 y casi con toda probabilidad montarán las unidades de potencia de Ferrari, vista la negativa de Mercedes de ofrecerles sus propulsores. Es por ello que ha salido a la palestra Christian Horner, jefe de equipo de los austríacos para exigir respuestas y en todo caso, que se aceleren los acontecimientos.

El tiempo está empezando ya a presionarnos, ya estamos en septiembre...

"Quiero decir que el tiempo está empezando a presionarnos, estamos ya en septiembre y todo el mundo necesita saberlo. ¿Cuáles son los planes de Renault? Creo que para el GP de Singapur todos deberíamos saber cuál es la posición de Renault", explica el británico en declaraciones recogidas por F1i. Al mismo tiempo también habla sobre la evolución de la unidad de potencia que les prometieron y que todavía no ha llegado.

El mandatario británico asegura que no saben todavía cuando podrán disponer de ella. "No nos han confirmado cuando va a llegar ni que mejora de rendimiento va a tener. Cuando sepamos cuales son las mejoras nos podremos plantear cosas, ¿Vale la pena acarrear una penalización o no? Así que esperaremos notificaciones de Renault al respecto", concluye Horner.