Negociaciones en marcha

Webber: "¿Red Bull ganará con motores Ferrari? Creo que sí"

12/09/2015 10:13
Mark Webber aprueba la idea de que Red Bull adopte los motores de Ferrari, como apuntan todos los rumores en las últimas semanas. El australiano cree que Il Cavallino Rampante es una buena opción para satisfacer la sed de victorias de su antigua escudería.

La escudería de Milton Keynes quiere romper con Renault y tener la libertad para negociar un nuevo contrato con otro fabricante de motores, uno que le aporte un V6 Turbo veloz que le permita volver a ser tan competitiva como la que más.

Mercedes no quiere ni oír hablar de dar su propulsor a una entidad famosa por ingeniar unos chasis de talla mundial, pero Ferrari sí que está abierta a esta posibilidad. Maurizio Arrivabene asegura que no temen a Adrian Newey y que no ve por qué su marca no debería echar una mano a los chicos de Christian Horner.

¿Red Bull volverá a luchar por victorias? Uno podría decir que sí

"Red Bull quiere ganar", explica Mark Webber. "Red Bull ha ganado mucho en el pasado y ahora su paciencia ha terminado. Quieren cambiar. Así que sí, parece que Red Bull piensa que Ferrari es su mejor opción. Es probable que Renault esté frustrada, pero Red Bull no tiene más tiempo para esperar. No volverán a trabajar juntos".

Webber ha hablado desde la presentación de su nuevo libro, 'Aussie Grit: My Formula One Journey', donde relata su paso por la categoría reina del automovilismo.

"¿Red Bull volverá a luchar por victorias directamente? Uno podría decir que sí", ha añadido el australiano, que también ha señalado que en el pasado Sebastian Vettel fue capaz de vencer en Monza con un Toro Rosso. Ahora Vettel ya no está, pero Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat están preparados para explotar todas las bondades de un monoplaza competitivo.