Dejan entrever un plan a largo plazo

Los motores Ferrari, una solución "temporal" para el equipo Red Bull

10/09/2015 10:10
Red Bull cree que es vital romper con Renault y asociarse con otro fabricante de motores para volver a ser el equipo competitivo que fue a principios de década, un status que ha abandonado desde el comienzo de la era V6 Turbo.

El equipo de Milton Keynes es famoso por producir algunos de los mejores chasis de la categoría reina, pero nunca ha contado con un propulsor de primer nivel que esté a la altura de sus diseños. En los tiempos de los V8 eso se podía compensar con una buena aerodinámica, pero ahora ya no.

La marca de las bebidas energéticas ha reconocido que seguir con la marca del rombo no es una opción y que Mercedes no está dispuesta a cederle su tren motriz, por lo que sólo queda una opción válida en el mercado: Ferrari.

"Las negociaciones con Mercedes terminaron antes de que la tratásemos a fondo. Había ciertas condiciones que nunca llegamos a discutir", ha comentado Helmut Marko en declaraciones a Speed Week. "Veremos qué motor llevamos, pero quizá ganemos a Mercedes de todos modos. Eso hubiera sido bastante desagradable para ellos si hubiéramos usado un motor Mercedes".

Marko califica de "ideal" que tanto Red Bull como Toro Rosso se conviertan en clientes de Ferrari, pero deja claro que Maranello es solo "una solución temporal" mientras los de Milton Keynes trabajan en su plan a largo plazo, que podría pasar por asociarse con algún fabricante alemán que todavía no está en la parrilla. 

Según informa Auto Motor und Sport, la marca de Dietrich Mateschitz sopesa colaborar con alguna marca de Volkswagen (Audi probablemente) e incluso estaría dispuesta a financiar parcialmente los costes de desarrollo. "Contemplamos esto (el acuerdo con Ferrari) como un primer paso para recuperar un motor competitivo".