GP de Hungría

Sainz, atento a McLaren: "Tienen 0'4 segundos más por vuelta"

29/07/2017 20:45

Carlos Sainz está contento con su décima posición en la Q3 de Hungría, pero no está tan satisfecho con la realidad de la parrilla. El Toro Rosso STR12 ha perdido comba en la pelea de la media parrilla y el madrileño siente que será complicado aspirar a la séptima posición en la carrera de mañana, posición que antaño hubiera sido un objetivo más que realista.

Sainz empezará noveno gracias a la penalización de Nico Hülkenberg. Por delante, los dos McLaren. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne respectivamente. El madrileño teme que su monoplaza no tenga el ritmo necesario para hacerles frente. Sabe que sus opciones de éxito pasan por cogerles desprevenidos en la salida.

"Séptimo es el máximo al que podamos aspirar, si hago la mejor salida de mi vida. La verdad es que McLaren tiene tres o cuatro décimas de ventaja a una vuelta, que espero que se traduzcan en el ritmo de carrera. Prefiero no pensar mucho en mañana, porque sé que quizá estamos un poco más adelante de donde deberíamos estar", ha explicado Sainz en su rueda de prensa.

"-En la salida- tenemos la mejor oportunidad. Hay que hacer una buena salida, pero tampoco hay que focalizarse demasiado en ello. Tiene que venir solo. A veces se sale muy bien, otras no tan bien. Una de nuestras opciones pasa probablemente por ahí. Lo intentará, pero será difícil porque McLaren siempre suele hacer buenas salidas. -Alonso- tiene a Vandoorne de por medio, lo intentaré lo mejor posible".

La vuelta de Carlos en la Q3 ha sido seis décimas de segundo más lenta que en la Q2. No es que haya cometido ningún error, sino que el equipo ha aprovechado que no tenían nada a perder para experimentar.

"Vimos que estábamos cuatro décimas detrás de McLaren, incluso con una vuelta perfecta. Así que intentamos ir un poco más allá con el alerón delantero, intentamos darle un poco más -de incidencia-, pero al final fuimos atrás. Teníamos que intentarlo, porque cuando vas a terminar décimo... Si no pruebas nada en el coche, volverás a hacer un 1'18"3 o un 1'18"4. Lo intentamos, pero no funcionó".