Libres 2

Sainz, 15º en Austria: "No nos falta tanto ritmo como parece"

07/07/2017 17:11
Carlos Sainz está convencido de que su Toro Rosso tiene más potencial del que se ha visto hoy sobre la pista del Red Bull Ring, donde el madrileño ha terminado decimoquinto a cuatro décimas del décimo clasificado en los Libres 2 del GP de Austria.

Sainz pide que no se haga una lectura derrotista del resultado, porque a primera vista cuatro décimas son todo un mundo cuando se tiene en consideración que el antiguo A1-Ring es el circuito con la vuelta más corta de todo el Mundial.

"Ha sido un viernes complicado, pero no sólo lo ha sido para mí, también lo ha sido para otros muchos equipos y pilotos", ha comentado después de que ondeara la bandera a cuadros.

"Tenemos que aprender. Sabemos que nos falta algo de ritmo en comparación con lo que nos gustaría tener, pero no es tanto como lo que se ve en la tabla de tiempos. Confío en que mañana podremos estar más cerca del Top 10, en que con algunos cambios seguiremos mejorando".

El día de Sainz ha estado condicionado por una espectacular salida de pista en la Curva 9, donde el madrileño ha sacado a relucir sus dotes de pilotaje con una dosis de contravolantes sobre el césped para recuperar el control de su monoplaza. Durante el proceso, la altura de los bordillos ha dañado su fondo plano. Eso le ha obligado a entrar al carril de boxes para reparaciones cuando aún faltaba media hora para la finalización de la jornada.