actualidad

Russell estará con Mercedes en vista a 2022... en un test de Pirelli

02/08/2021 21:22

Georg Russell se volverá a subir al Mercedes de F1. El piloto de Williams ha sido designado por la marca de la estrella para efectuar mañana martes el test de neumáticos Pirelli con vistas al próximo año.

 

Aunque Toto Wolff todavía no ha anunciado si el británico dará el salto a Mercedes el próximo año, en el asiento de Valtteri Bottas o apostará por la continuidad del finés, el paddock se da como seguro que el ‘fichaje’ de Russell será oficial en Spa-Francorchamps.

Muchos piensan que el hecho de que Russell haga este tes con Mercedes en lugar de Bottas -recordemos que Hamilton se toma descanso después de que al finalizar el GP de Hungría se sintiera cansado, secuelas de la covid-19- es el preámbulo de la confirmación.

Por otra parte se sabe que Bottas ha activado una ‘exploración’ de posibles volantes para 2022. Si en un principio se habló de que podría ir a Williams, ocupando el lugar que deja libre Russell, en Hungría se decía que el finés podría estar más cerca de Alfa Romeo.

Ver a Mercedes en este test puede sorprender, pese a que estaba programado. Pero al marca de la estrella renunció a su anterior turno de test. Lo hizo a raíz del accidente de Bottas que requirió un nuevo coche porque necesitaba el dinero previsto para este test para reponer el coche sin afectar con ello al límite presupuestario.

Podría haber recurrido a la misma excusa en esta ocasión, porque Bottas ha vuelto a tener un accidente importante, pero ha preferido apostar por hacer el test para ofrecer a Russell la posibilidad de ensayar el ‘feeling’ de las ruedas de 18 pulgadas y a la vez tener una ocasión de comprobar una vez más la valía del piloto.

Sin embargo, no es una novedad para Russell este tipo de test. El pasado año ya realizó un test con Mercedes y ruedas de 18 pulgadas para Mercedes y en 2017 hizo un test para Mercedes en Hungaroring.