ACTUALIDAD

Rossi, sobre la posible llegada de Audi y Porsche: "Favorecer a los nuevos puede perjudicarnos"

18/04/2022 11:32

Laurent Rossi, CEO de Alpine, asegura que la entrada del grupo Volkswagen a la máxima categoría del automovilismo es algo positivo, pero considera que no deben recibir más beneficios que los actuales equipos de la parrilla. El francés teme que reciban un trato diferente que les perjudique.

La posible llegada del Grupo Volkswagen a la Fórmula 1 a través de Audi y Porsche ha sonado con fuerza en los últimos meses. Una entrada que ha puesto en alerta al CEO de Alpine.

"Creo que es bueno para el deporte, pero en realidad debemos prestar atención a un par de cosas: necesitamos verificar y asegurarnos de que dos equipos separados sean dos equipos separados", ha expresado Rossi en palabras que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

"Necesitamos asegurarnos de que si ingresan como equipos... ¿Son equipos de trabajo? ¿Vienen de Porsche o de Audi? ¿Tienen un tratamiento específico o no? Así que, ¿el deporte va a estar mejor o peor?", ha añadido al respecto.

Audi y Porsche ingresarían como dos estructuras independientes, pero las dudas sobre la posible colaboración entre ambas marcas preocupan a Rossi ya que podrían obtener más beneficio de las concesiones y el límite presupuestario. 

Así pues, a Rossi le inquieta cómo va a entrar el grupo Volkswagen a la Fórmula 1 y si se va a garantizar el mismo trato. "Favorecer de forma repentina a los nuevos participantes puede perjudicar a los que ya estamos", ha afirmado.

Asimismo, el CEO de Alpine asegura que es una preocupación compartida con el resto de equipos y espera que no suponga un problema en el futuro.

"Supongo que la mayoría de equipos tienen esta misma preocupación, pero especialmente para nosotros porque como equipo oficial hemos invertido miles de millones de euros en los últimos 20 años, incluso en los últimos 40", ha detallado Rossi.

"No se trata de que alguien venga y se quede con la parte del león sólo porque extienda la alfombra roja. Porque básicamente está perturbando nuestro modelo de negocio y poniendo en riesgo muchos puestos de trabajo", ha asegurado Rossi para cerrar.