GP de Abu Dabi F1 2022

Rossi admite haber amenazado a Alonso y Ocon tras la sprint de Brasil

19/11/2022 14:05

Laurent Rossi ha reconocido haber amenazado a Fernando Alonso y Esteban Ocon con bajarlos del coche en Abu Dabi a raíz de sus encontronazos en la carrera al sprint del GP de Brasil.

Alonso y Ocon se tocaron dos veces –en la curva 4 y en la recta de meta– en el transcurso de la primera vuela del sprint. A la postre, esos incidentes los relegaron al fondo de la parrilla para el Gran Premio del domingo.

La remontada de ambos pilotos y el doble abandono de los McLaren mitigaron las consecuencias de este incidente, que bien podría haberles costado la cuarta posición del Mundial de Constructores.

El consejero delegado de Alpine Cars, Laurent Rossi, ha hablado sin tapujos sobre cómo gestionó aquel incidente.

Rossi ha admitido que llegó a amenazar con bajar a sus pilotos del coche si no cambiaban de conducta. Lo ha dicho en la rueda de prensa de jefes de equipo de Abu Dabi.

"Les recordé los contratos que tenemos y les recordé que hay muchos pilotos que querrían correr en su lugar, y que sería una lástima terminar el año con otros dos pilotos, a pesar de que me costase mucho. Se hicieron responsables e hicieron un trabajo brillante –el domingo–".

"Supongo que le puede pasar a cualquiera. Eso es lo que hace que estos pilotos sean unos campeones tan increíbles, el hecho de que tienen un instinto asesino. A veces va demasiado lejos, pero también es mi labor devolverlos a una situación mejor".

Este ‘correctivo’ no trascendió a la opinión pública en su momento porque ocurrió en el interior del equipo, pero en Brasil sí que hubo una persona que habló abiertamente del caso: Otmar Szafnauer.

El jefe del equipo Alpine también fue crítico con la conducta de sus pilotos en el sprint del sábado.

"Tanto Esteban como Fernando tienen que hacer un trabajo mejor para complementar el fantástico esfuerzo que hace todo el equipo; tienen que evitar incidentes en pista que comprometan el rendimiento de todo el equipo".

"Ambos han defraudado al equipo".

El GP de Abu Dabi es precisamente la última carrera de Fernando Alonso con el equipo francés, dado que a partir de 2023 recalará en Aston Martin con un contrato multianual.