F1

GP de Abu Dabi F1 2022

Rossi admite haber amenazado a Alonso y Ocon tras la sprint de Brasil

El máximo responsable de Alpine Cars les dijo que podía bajarles del coche y dejarlos fuera de Abu Dabi
laurent-rossi-amenazas-alpine-soymotor.jpg
27
19 Nov 2022 - 14:05

Laurent Rossi ha reconocido haber amenazado a Fernando Alonso y Esteban Ocon con bajarlos del coche en Abu Dabi a raíz de sus encontronazos en la carrera al sprint del GP de Brasil.

Alonso y Ocon se tocaron dos veces –en la curva 4 y en la recta de meta– en el transcurso de la primera vuela del sprint. A la postre, esos incidentes los relegaron al fondo de la parrilla para el Gran Premio del domingo.

La remontada de ambos pilotos y el doble abandono de los McLaren mitigaron las consecuencias de este incidente, que bien podría haberles costado la cuarta posición del Mundial de Constructores.

El consejero delegado de Alpine Cars, Laurent Rossi, ha hablado sin tapujos sobre cómo gestionó aquel incidente.

Rossi ha admitido que llegó a amenazar con bajar a sus pilotos del coche si no cambiaban de conducta. Lo ha dicho en la rueda de prensa de jefes de equipo de Abu Dabi.

"Les recordé los contratos que tenemos y les recordé que hay muchos pilotos que querrían correr en su lugar, y que sería una lástima terminar el año con otros dos pilotos, a pesar de que me costase mucho. Se hicieron responsables e hicieron un trabajo brillante –el domingo–".

"Supongo que le puede pasar a cualquiera. Eso es lo que hace que estos pilotos sean unos campeones tan increíbles, el hecho de que tienen un instinto asesino. A veces va demasiado lejos, pero también es mi labor devolverlos a una situación mejor".

Este ‘correctivo’ no trascendió a la opinión pública en su momento porque ocurrió en el interior del equipo, pero en Brasil sí que hubo una persona que habló abiertamente del caso: Otmar Szafnauer.

El jefe del equipo Alpine también fue crítico con la conducta de sus pilotos en el sprint del sábado.

"Tanto Esteban como Fernando tienen que hacer un trabajo mejor para complementar el fantástico esfuerzo que hace todo el equipo; tienen que evitar incidentes en pista que comprometan el rendimiento de todo el equipo".

"Ambos han defraudado al equipo".

El GP de Abu Dabi es precisamente la última carrera de Fernando Alonso con el equipo francés, dado que a partir de 2023 recalará en Aston Martin con un contrato multianual.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2022 - 16:22
Comment

Yo pienso que ocon no ha intentado hacerlo bien, para ser mejor que Alonso, sino que ha intentado (incluso obsesivamente)por todos los medios que Alonso no fuera mejor que el, que son dos cosas distintas.

20 Nov 2022 - 09:50
Comment
#21 Si claro Rossi, cuando le dijiste a Fernando que lo bajarías del coche, del miedo se hizi caca enci ... Ver comentario
"Ahí le has dao" Seguro estoy, que esa noche Fernando no pudo dormir del miedito que le entró... juá... juá
Pachulara
20 Nov 2022 - 01:50
Comment
#17 @#16 Puedes decir lo que quieras.. pero no le va a quitar lo toxico a tu piloto favorito... Salud ... Ver comentario
tu pareces un franchute resentido, de donde eres raitán.
Pachulara
20 Nov 2022 - 01:46
Comment
#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
otro impresentable.
Pachulara
20 Nov 2022 - 01:46
Comment

IMPRESENTABLE!!!!

19 Nov 2022 - 21:49
Comment
#17 @#16 Puedes decir lo que quieras.. pero no le va a quitar lo toxico a tu piloto favorito... Salud ... Ver comentario
tu que vas a desenmascarar, fantasma.
19 Nov 2022 - 20:24
Comment

Si claro Rossi, cuando le dijiste a Fernando que lo bajarías del coche, del miedo se hizi caca encima. Porque no te vas a ........... Rossi.

Default user picture
McF1
19 Nov 2022 - 20:16
Comment
#17 @#16 Puedes decir lo que quieras.. pero no le va a quitar lo toxico a tu piloto favorito... Salud ... Ver comentario
Aqui el unico toxico eres tu,das pena muchacho.
19 Nov 2022 - 19:02
Comment
#16 @#15 Otro gran comentario que añadir a tu enorme lista jajaja Ver comentario
Se ve que con la bilis rezumándole por la comisura de los labios y con los ojos inyectados en sangre no veía el teclado y se equivocó en su nick, poniendo una “c” cuando en realidad quería poner una “d”. De todas formas está demostrando que el antiácido él no se lo toma porque no le alivia y no le hace nada.
Default user picture
19 Nov 2022 - 18:31
Comment

En Arabia y en Hungría le pillaron a Rossi de vacaciones o quizás vio con buenos ojos la acción del único piloto que les quedaba en plantilla para 2023.

Default user picture
19 Nov 2022 - 17:18
Comment
#16 @#15 Otro gran comentario que añadir a tu enorme lista jajaja Ver comentario
Puedes decir lo que quieras.. pero no le va a quitar lo toxico a tu piloto favorito... Saludos.. disfruta tirandome mierda ami... yo disfruto desenmascarando a Alonso.
Default user picture
McF1
19 Nov 2022 - 16:41
Comment
#15 @#14 tomate un antiácido Ver comentario
Otro gran comentario que añadir a tu enorme lista jajaja
Default user picture
19 Nov 2022 - 16:15
Comment
#14 @#13 Y yo espero que hagas algun comentario coherente y que no sueltes tu bilis como siempre. Habla ... Ver comentario
tomate un antiácido
Default user picture
McF1
19 Nov 2022 - 16:12
Comment
#13 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y yo espero que hagas algun comentario coherente y que no sueltes tu bilis como siempre. Hablando de toxicos jajaja
Default user picture
19 Nov 2022 - 15:54
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
19 Nov 2022 - 15:52
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
¿Quieres decir que Ocon es más rápido que Alonso? Y no es que el coche haya fallado... es que el motor está capado para que no reviente.
19 Nov 2022 - 15:49
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
para explicar eso tendrías que saber que es una rueda.
Default user picture
19 Nov 2022 - 15:47
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
19 Nov 2022 - 14:58
Comment

De verdad que no puedo con el cinismo que hay en la F1. En Alpine llevan todo el año presumiendo de que ellos son un equipo "limpio" que deja competir a sus pilotos, a pesar de que , a muchos, nos estaban llamando la atención ciertas "maniobras" peligrosas que ha habido entre ellos, (principalmente del lado de Ocon), y ahora sale este tal Rossi con éstas. Esto, unido al comunicado ayer de Red Bull, en donde sueltan una cantidad de trolas sideral, y pesando que todo el mundo es tonto (típico ya,, e histórico por otro lado, de este equipo) hace que los mandes a todos a tomar vientos.

19 Nov 2022 - 14:44
Comment

Habría que recordarle gracias a quién de los dos se están generando todas estas situaciones de riesgo absurdas en los gps. Todos (o casi todos) hemos visto como el 14 ya ha levantado en numerosas ocasiones para evitar el toque, por una situación que el 31 ha generado de forma absurda. Eso de repartir la culpa entre ambos queda muy bonito, pero para mi, lo siento pero esta vez no es así.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25