Según la prensa italiana

Ross Brawn rechaza una oferta para volver a Ferrari

Jordi Angrill
20/07/2016 16:10

Los rumores sobre el retorno de Ross Brawn a Ferrari han crecido sustancialmente en los últimos días. Sin embargo, parece que sí que había algún motivo para ello. Según el periodista italiano, Franco Nugnes, Brawn recibió una oferta para volver a la Scuderia durante la semana pasada pero éste la declinó porque no está interesado en volver a trabajar a primer nivel. 

Brawn fue una de las piezas clave de la época dorada de Ferrari y Michael Schumacher en la que ganaron cinco títulos mundiales y seis de constructores. Desde entonces, el equipo de Maranello no ha levantado cabeza. No pudo ganar con Fernando Alonso y ahora con Sebastian Vettel vuelve a incrementar la presión.

Uno de los motivos principales de la negación de Brawn es que sufre fatiga cardíaca y no tenía la garantía de poder viajar a los 21 Grandes Premios del calendario. Este movimiento rápido de Ferrari es para cubrir la posible marcha de James Allison que está buscando casa en Inglaterra, a pesar de que todavía le quedan dos años de contrato con el equipo de Maranello.

El año que viene se producirá un gran cambio reglamentario y los equipos ya tienen a grupos de ingenieros trabajando en el monoplaza de 2017. En el caso de Ferrari, quien está a cargo de ese proyecto es Simone Resta. La Scuderia también está interesada en James Key, director técnico de Toro Rosso, pero éste tiene contrato con Red Bull; por lo que está más interesado en permanecer allí hasta la retirada de Adrian Newey y así poder tomar el relevo del actual director técnico de Red Bull.

De esta manera, Ferrari deberá buscar a fondo en el mercado para poder tener a un buen ingeniero aerodinámico que solucione los problemas que está sufriendo el monoplaza en los últimos años. Desde Italia apuntan a que Marchionne anunciará algunos cambios en la estructura técnica en un futuro próximo y que habrá algunas sorpresas