No quiere un trabajo a tiempo completo

Brawn da a Ferrari la fórmula del éxito: planificación y discreción

20/07/2016 11:30
Ross Brawn aconseja a Ferrari que se tome las cosas con calma y no actúe impulsivamente, ahora que la falta de resultados suscita rumores sobre una nueva reestructuración interna. El laureado ingeniero les recuerda que en la Fórmula 1 los proyectos no florecen de la noche al día, sino que requieren de tiempo y paciencia.

La rumorología se ceba especialmente con el puesto de director técnico, en manos de James Allison desde agosto de 2013. La prensa italiana especula con su salida y sueña con la llegada de Brawn como sustituto. Ross no se muestra interesado, dice que no quiere volver a tener un trabajo de "24/7" y reafirma su confianza en James, de quien dice que sólo necesita confianza para explotar.

"Tienen a gente muy buena ahí. James Allison es excelente y si le dan los recursos y el tiempo, y si construyen la infraestructura a su alrededor y tienen grandes pilotos, alcanzarán el éxito", ha dicho recientemente en declaraciones a la televisión Sky. "Pero no deben sobrerreaccionar ni ser reactivo a lo que la prensa está diciendo".

En opinión de Ross Brawn, el secreto de la era de Michael Schumacher es que Ferrari trabajó muchos años en la sombra antes de copar titulares con sus victorias y campeonatos. Jean Todt llegó en 1993, pero el primer Título no fue hasta 1999. Las prisas, por tanto, no son el camino.

Es importante que Ferrari haga lo que tenga que hacer de forma progresiva y discreta. No han de ser reactivos a lo que se dice en la prensa

"Es muy fácil eliminar todo el sistema, pero entonces todo es reactivo, no fruto de una planificación bien hecha, de una buena organización. Es importante que Ferrari respete lo que tienen que hacer, pero que lo hagan progresivamente y discretamente".

El ingeniero ve similitudes entre Sebastian Vettel y Michael Schumacher. Cruza los dedos porque el tetracampeón sea capaz de mantener la paciencia en este periodo de transición. 

"Sería un desastre si Seb empezase a criticar el equipo públicamente. Estoy seguro de si en algo se parece a Michael, es que es muy fuerte internamente. Está defendiendo el equipo, no está siendo crítico, no está poniendo las cosas patas arriba. Pienso que está tomando el enfoque correcto".

Si te interesa esta noticia