El piloto sueco compara categorías

Rosenqvist: "¿F1? No gracias, la IndyCar es más dura"

23/01/2020 08:52

El rookie del año de la IndyCar de 2019, Felix Rosenqvist, ha asegurado que ya no está interesado en iniciar una trayectoria en la Fórmula 1 solo por el hecho de hacerlo, y que la categoría estadounidense le parece un poco más "dura" y donde tendrá más opciones de ganar.

 

La historia de Rosenqvist es una de aquellas que sorprende que no haya acabado, al menos, en la Fórmula 1. Todos sus rivales siempre han dicho que deberías estar en el Gran Circo, y sus logros hablan por sí solos.

Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Asiática, Sueca y NEZ, campeón del Másters de F3 en Zandvoort en dos ocasiones, tercer clasificado y subcampeón de dicha categoría con un dos podios y dos victorias en el GP de Mónaco de Fórmula 3. Además, ha sido tercero en los certámenes de Fórmula E y la Súper Fórmula Japonesa.

En su debut en la IndyCar en 2019 junto al equipo Chip Ganassi, sorprendentemente se llevó. el título de novato del año delante del piloto local Colton Herta, tras acabar sexto el campeonato con dos podios.

"Me gusta más la IndyCar que la F1, porque es un poco más dura. Es más dura y tiene más tipos de circuitos, así que quien gana el campeonato tiene que ser un piloto muy completo", ha asegurado Rosenqvist en palabras para el medio sueco Expressen.

Así, y a pesar de lo que muchos podrían creer, Rosenqvist afirma que no está tentado en ir a cualquier equipo de F1 solo para sumar a su trayectoria el Gran Circo.

"¿Fórmula 1? No, gracias. Quiero ganar carreras. No quiero estar en un lugar en el que no pueda ganar, y si no estás en el equipo adecuado en F1, no puedes ganar. Si hubiera querido pilotar en un equipo malo de F1, lo hubiera hecho ya, pero no quiero", ha finalizado.