ACTUALIDAD

Rosberg, sobre su rivalidad con Hamilton: "Era extrema, teníamos un código de conducta"

01/05/2022 12:40

La relación entre compañeros de equipo no siempre es sencilla, en especial cuando ambos luchan por las posiciones delanteras. Ejemplo de ello son Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante su etapa en Mercedes, una relación que el alemán ha calificado de "extremadamente difícil".

 

Nico Roberg compartió equipo con Lewis Hamilton durante cuatro temporadas, de 2013 a 2016, e incluso le venció al proclamarse campeón del mundo en 2016, justo antes de retirarse. La tensión entre ambos era evidente, de hecho, el equipo tuvo que imponerles un código de conducta para evitar incidentes entre los dos en pista.

"Lo hicimos extremadamente difícil", ha afirmado Rosberg en declaraciones a Sky F1.

"Llegó al punto que teníamos un código de conducta, un documento con lo que se nos permitía hacer en una batalla rueda a rueda, incluso con sanciones con muchos ceros adjuntos porque no había otra manera...", ha asegurado el alemán.

"Simplemente la situación estaba demasiado acalorada, era demasiado extrema", ha añadido al respecto.

Rosberg cree que la tensión entre ambos compañeros con la que tuvieron que lidiar en Mercedes ha servido al equipo como aprendizaje para el futuro, en caso de que se repita una situación similar.

"Creo que Toto aprendió mucho de la pelea que Lewis y yo tuvimos. Eso le está ayudando mucho ahora a gestionar la entrada de George en el equipo porque es muy difícil: no quieres cortarles las alas por completo, pero quieres decirle "no choques contra Lewis", así que es una línea muy fina", ha apuntado el ex piloto.

El alemán considera que la mala relación entre Rosberg y Hamilton se produjo porque ambos luchaban por lo mismo, ser campeones del mundo. Así pues, Rosberg asegura que en la actualidad, y hasta que Mercedes dé un paso adelante, la situación en el garaje de Mercedes no se asemejará a aquella. 

"Toto lo está haciendo bien en este momento, pero obviamente hay menos presión cuando compites por los lugares 11º y 13 º, en lugar de primero y segundo, además estás luchando por el Campeonato. Definitivamente eso hace que la situación interna del equipo, en cuanto a la batalla entre los pilotos, sea más fácil de manejar en este momento", ha indicado para cerrar.