Tiene 17 años

Rosberg pide que no se presione a Mick Schumacher en la F3

15/03/2017 11:22

El campeón del mundo en título de la Förmula 1, Nico Rosberg, ha querido restar presión a Mick Schumacher a las puertas de su debut en la Fórmula 3 europea.

Rosberg sabe lo duro que es correr en las categorías formativas del automovilismo cuando se es el hijo de un campeón, ya que su padre Keke Rosberg venció el Campeonato de 1983.

En el caso de Mick, la presión es máxima por el palmarés de Michael y su estado de salud. Rosberg cree que lo mejor es no sobrecargarle. “Las expectativas son muy altas. Cuando te preguntan 100 veces por lo mismo, empiezas a ponerte nervioso”, señaló el alemán a la publicación Zeit Magazin Mann.

Todo el mundo espera que el hijo del heptacampeón esté al nivel de su predecesor desde el primer día, pero Nico remarca que la impaciencia es fatal.

"Acabo de leer en algún lugar que Mick es el favorito para el título de F3. ¡Pero solo está en su primer año! Lewis (Hamilton) fue quinto en su primer año de F3. En mi opinión, necesitas dos años para tener éxito allí".

"Si ya está escrito que Mick es el favorito, entonces sólo puede decepcionar. Eso es difícil, tengo mucha simpatía por él porque sé lo que es, solo puedo esperar que se parezca a su padre y no se preocupe de eso", añadió.