SE RETIRA cinco DÍAS DESPUÉS DE CORONARSE

Rosberg: "No estoy dispuesto a repetir el mismo compromiso"

Anna Pérez Roura
02/12/2016 17:39

Nico Rosberg ha dado esta tarde la noticia de su retirada después de lograr su primer campeonato del mundo. El alemán de 31 años alegó los motivos de su retirada y cree que no está dispuesto a hacer el mismo compromiso para defender su título. 

"He logrado este sueño de infancia ahora y no estoy dispuesto a hacer ese tipo de compromiso de nuevo otro año", explicaba Rosberg. "No estoy interesado en llegar cuarto o lo que sea. Yo soy un luchador y quiero ganar. No estoy interesado en hacer eso de nuevo, no quiero hacerlo de nuevo, así que decidí seguir mi corazón que me dijo que parara allí, pasar a otras cosas".

Solo han pasado cinco días desde que logró ganar su primer título mundial en Abu Dabi, después de que su compañero Hamilton ganara los dos años anteriores, dos años que el alemán describe como muy duros para él. 

"Al mismo tiempo pensé que ha sido muy, muy duro", decía hoy Rosberg en la rueda de prensa de la FIA en Viena. "Los dos últimos años perdidos con Lewis fueron momentos extremadamente difíciles para mí, lo que alimentó mi motivación de una manera que ni siquiera sabía que era posible, para luchar".

"Este año fue extremadamente duro porque lo di todo. No dejé cielo sin remover en Austin el año pasado en realidad, donde sufrí mucho después de perder. Así que empujé como un loco junto con todos los que estaban involucrados, que son también mi familia, muchos sacrificios".

La familia es muy importante para Rosberg y el ahora ex-piloto de Mercedes no se ha olvidado de todo el esfuerzo y apoyo que su mujer le ha dado para que pudiera seguir adelante en la Fórmula 1.

"Mi esposa, por ejemplo, en casa. Cada vez que estaba en casa comprendió que necesitaba descansar, así que nunca hice ninguna noche, nunca tuve que cuidar de nuestra pequeña hija", remarca. "Nunca hice ninguna noche, nunca hice ninguna cosa difícil. Siempre estaba ahí para apoyar y hacerlo lo más fácil posible, y eso es sólo un ejemplo del compromiso que ponemos".

"Ha sido maravilloso y se siente bien para mí. Estoy muy emocionado, mi esposa Vivian también está muy emocionada, ella tendrá a su marido de vuelta y volveré a ejercer de padre, que va ser maravilloso".