Feliz tras su retirada

Rosberg: "La vida no puede ser sólo dar vueltas con un coche"

José Miguel Calavia

10/02/2017 16:03

El piloto alemán Nico Rosberg, protagonista este año tras su sonada retirada de la Fórmula 1, después de ser campeón mundial el año pasado, ha mostrado en una entrevista ofrecida al diario La Reppublica lo complicado que fue conseguir su sueño.

El alemán ha reconocido que costó mucho trabajo y que en el camino le hizo falta un gran sacrificio y dedicación, pero tras su retirada se mostraba muy contento por tener la oportunidad de volver a ser persona, por disfrutar de su familia y por no tener que estar centrado en el campeonato mundial de Fórmula 1.

De esta manera, ha indicado el enorme trabajo que le había supuesto poder llegar a convertirse en campeón, pero que una vez logrado, había llegado el momento perfecto para cerrar un capítulo de su vida.

"El sacrificio que debes hacer para ganar un mundial de F1 es increíble en términos físicos, personales y de relaciones. Es un deporte bellísimo del que he disfrutado, pero ahora que he llegado al punto que quería, puedo dar gracias a todos, pero ya está. Era una oportunidad de oro para cerrar mi libro de la F1, la vida no puede ser sólo dar vueltas desde la mañana a la noche todo el año sobre un coche”, ha asegurado Rosberg en declaraciones para el diario La Reppublica.

Tras su salida, espera ser capaz de recuperar la relación con Lewis Hamilton, uno de sus mejores amigos en la época del karting, con el que compartió muchos fines de semana, pero uno de los grandes rivales que encontró en pista.

"Éramos los mejores amigos, una historia de película. Recuerdo una vez que estábamos de vacaciones en Grecia, después de la cena, cuando mirábamos al mar me dijo: '¿No sería bonito si un día tu y yo nos encontramos en McLaren luchando por el mundial?'. Era mi sueño, pensaba que sería lo más bonito del mundo, luego ha sucedido de verdad y diré que quizás sí que lo es aunque se haya resentido la amistad. Es extraño, los sueños que se cumplen nunca son como los imaginabas. Espero retomar la relación con él, estábamos bien juntos. Muchos dicen que es un tipo extraño, yo pienso que es único, le conozco perfectamente, sé cómo funciona su cerebro, lo sé todo de él”, ha apuntado Rosberg para terminar.