El alemán, batido in extremis por el hombre de hielo

Rosberg: "Habría aguantado a Kimi sin el fallo de los frenos"

Àlex Garcia
19/04/2015 20:47

Nico Rosberg parece haber sido batido por completo por Lewis Hamilton, tanto a nivel de velocidad en pista como a nivel psicológico. En este sentido, la salutación por parte del británico tras terminar la carrera de hoy es más importante de lo que puede parecer a primera vista; Hamilton ya no se siente amenazado por su compañero de equipo. Puede que por eso el alemán esté fastidiado por haber perdido el segundo puesto frente a Kimi Räikkönen.

El subcampeón del mundo de 2014 estaba evidentemente decepcionado después de que el esfuerzo realizado en el día de hoy se quedara sin la recompensa esperada: "Es un final decepcionante. A dos vueltas del final tuve un problema con los frenos. Ha sido un final decepcionante pero al principio ha sido emocionante adelantar a los Ferrari, me he divertido mucho".

Sobre uno de los eventos de la carrera, su duelo con Kimi Räikkönen y el desenlace por su pasada de frenada en la primera curva, afirma que sin los problemas de frenos podría haber mantenido su segundo puesto: "Creo que podría haber aguantado a Kimi porque al final sus neumáticos estaban muy desgastados. Dije a los chicos que las sensaciones del coche eran buenas y sabía que podía ir al ataque porque había adelantado a los Ferrari anteriormente".

Contra Hamilton no podía hacer nada, era más rápido

Una vez más, Hamilton ha sido más rápido que Rosberg. Este último admite que no había nada que hacer. "Hamilton era más rápido, no podía hacer nada contra él. Lo he intentado pero aún así no ha sido el mejor fin de semana, aunque la tercera posición está bien". A pesar de todo, le era imposible ocultar su decepción puesto que esperaba poder terminar por lo menos en segunda plaza.