FERRARI

Rosberg habla de efecto bola de nieve en Ferrari: "Acaba en choque"

02/10/2019 10:47

Nico Rosberg compara la situación de Ferrari con una bola de nieve colina abajo que se va haciendo cada vez más grande hasta que choca y se descontrola. El alemán ofrece su análisis sobre la situación en la Scuderia y da su opinión sobre lo sucedido en Rusia.

Nico Rosberg critica que Ferrari intentara orquestar los rebufos en la salida de la carrera del Gran Premio de Rusia. Además, señala que el problema que sufrieron fue que no fueron muy claros con cómo se debería proceder en cada circunstancia, de ahí que Sebastian Vettel se beneficiara de la situación.

"El problema de Ferrari es que creo que no especificaron lo que pasaría. Ferrari no hizo un buen trabajo con su intento de orquestar los rebufos en la salida, Es lo más difícil que hay en el mundo. Si lo haces, tienes que dejar todo muy claro porque si no, lo dejas abierto a la interpretación. Eso es lo que pasó y Vettel intentó beneficiarse de ello", ha comentado Rosberg en su canal de YouTube.

Así, el expiloto de Fórmula 1 alemán considera que la guerra interna entre Vettel y Charles Leclerc, iniciada en Rusia, irá a más y hasta llega a predecir un choque entre ambos.

"Ahora va a causar un gran desastre. Para nosotros es genial verlo desde el sofá porque es el efecto bola de nieve: un piloto pierde la confianza en el otro, éste le devuelve el golpe y hace que el otro pierda la confianza. La bola se va haciendo cada vez más grande, va cada vez a peor. Acaba en un choque y cuando llegue, empeorará todavía más y se descontrolará", ha resumido Rosberg.

"Es una situacion muy complicada y depende de la gestión  Toto lohizo bien con nosotros porque nos trataba igual, repartía la culpa a los dos, aunque sólo uno la tuviera", ha señalado.

A pesar de la batalla desencadenada, Rosberg aplaude lo que hizo Vettel y su mentalidad en carrera. Además, el expiloto recuerda que estuvo en la misma situación que Leclerc en varias ocasiones.

"Vettel es muy parecido a Lewis, muy listo en la carrera y realmente inteligente en esas situaciones, usa los grises. Primero dijo 'le habría adelantado de todos modos', una frase con mucha fuerza, que hace dudar a Ferrari. También dijo 'que se acerque'. Recuerdo que Lewis me hizo lo mismo y nunca lograba acercarme", ha señalado.

"Vettel dijo las dos frases perfectas para hacer a Ferrari dudar, para convencer a Ferrari para no ser agresivo y obligarle a cambiar posiciones. Hizo un gran trabajo ahí . Ferrari intercambió las posiciones con la parada de Leclerc, lo intentaron justificar de una manera suave, como si fuera por estrategia, pero no hay otra justificación que el hecho de que querían intercambiar las posiciones", ha detallado.

Por último, Rosberg ha opinado sobre lo que se ha moderado Leclerc en la radio en este último GP tras sus mensajes tan criticados de Singapur y ha destacado la importancia de hacerse oír, aunque sin quejarse demasiado. 

"Si un piloto siempre se queja y grita por la radio, el equipo irá a por el más débil, así que como piloto tienes que poner un listón, incluso de forma pública. Es un reto. Vettel sabe hacerlo, pero para Leclerc es todavía algo difícil, está aún encontrándose. Creo que Leclerc tenía algo más de razón que vettel, pero es un asunto que debe resolver Ferrari. Aconsejo no orquestar los rebufos al principio porque siempre acaba mal", ha expresado Rosberg para terminar.