GP de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 1

Rosberg encabeza la tabla a pesar de los problemas hidráulicos

Víctor Bolea
03/07/2015 12:42

Los problemas hidráulicos que ha sufrido Nico Rosberg no han impedido que liderara los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. Un golpe sobre la mesa dirigido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que en su carrera de casa ha visto como el alemán le ha arrebatado el mejor tiempo en la última vuelta de la sesión y con la mitad de las vueltas. 

La carrera de casa parecía que no podía arrancar mejor para Hamilton, que a pesar de sufrir un trompo en el inicio de la sesión veía como su compañero de filas se quedaba parado en una de las escapatorias del circuito de Silverstone por un quedarse sin presión hidráulica. Afortunadamente para Rosberg, a falta de cinco minutos para que ondeara la bandera cuadriculada volvía a salir a pista y marcaba el mejor tiempo, con la desventaja de haberse perdido más de una hora de entrenamientos y rodar la mitad de vueltas que Hamilton. 

Una de las grandes sorpresas positivas de la jornada han sido los dos Toro Rosso, que han ocupado gran parte de la sesión las primeras posiciones, tan solo por detrás de Lewis Hamilton. Finalmente, Kimi Räikkönen ha logrado solucionar un problema que había sufrido con la MGU-H y ha mejorado su tiempo para colarse entre los dos pilotos de la escudería de Faenza. Max Versappen ha ocupado la tercera plaza, a poco más de un segundo de los dos Mercedes, mientras que Carlos Sainz cierra el Top 5, aunque a solo una décima de su compañero de equipo. 

La otra cara de la moneda han sido los McLaren, que se han quedado en la zona de boxes durante gran parte de la sesión con el objetivo de ahorrar quilómetros en su motor Honda. Los dos pilotos han decidido salir en la parte final de la sesión, pero sin superar la decena de vueltas y quedándose muy lejos de sus principales rivales. De hecho, la escudería de Woking tan solo ha podido superar a los dos Manor.

La actividad se reanudará a partir de las 14:00 (hora local) y a las 15:00 (hora peninsular) para la disputa de los segundos entrenamientos, donde ya veremos en acción los neumáticos medios, el compuesto más blando del fin de semana. Una sesión que, según apuntan las previsiones, volverá a disputarse bajo un cielo radiante y un calor atípico en Silverstone.