Polémica en Austria

Rosberg culpa a Hamilton: "Esa era mi curva, yo tenía el interior"

03/07/2016 16:53

Nico Rosberg ha criticado con dureza a Lewis Hamilton tras el toque que ambos pilotos han mantenido en la fase final del Gran Premio de Austria. El alemán cree que su compañero se ha excedido y se muestra impactado por su adelantamiento.

"Estoy de piedra. Es increíble", ha dicho el alemán. "El deporte es así a veces. Estaba seguro de que ganaría esa carrera y la he perdido en la última vuelta. Ha sido bastante intenso".

"Estábamos luchando, yo tenía problemas con los frenos porque se me han sobrecalentado en la fase final, y mis neumáticos se estaban desgastando. Eso le ha dado a Lewis una oportunidad".

"Estaba convencido de que podría defenderme y traer (la victoria) a casa. Yo tenía el interior, una buena posición, pero me he ido un poco largo en la curva. Eso está bien, porque yo tenía el interior. Me ha sorprendido mucho que Lewis girara. Eso ha causado el accidente".

 

ACTUALIZACIÓN 19:00
Los comisarios del Red Bull Ring han declarado a Nico Rosberg responsable del accidente. Le han penalizado con 10 segundos y dos puntos en el carné. Esta sanción de tiempo no altera el resultado del alemán, que mantiene la cuarta posición.