Abandono en Austria

Alonso: "El motor falló en la 3ª vuelta, no teníamos la batería"

03/07/2016 16:06

Austria no ha sido la mejor carrera del año para Fernando Alonso. Empezaba desde el pelotón, pero los puntos se han convertido en un objetivo imposible cuando nada más empezar ha notado un fallo en el apartado eléctrico de su unidad de potencia. El asturiano ha seguido en pista para pescar cualquier oportunidad que se pudiera presentar. Resignado, ha enfilado el camino de boxes cuando todavía faltaban siete vueltas para el final.

"Ha sido una carrera complicada. El motor empezaba a dar fallos en la vuelta tres o cuatro, así que estábamos ahí por estar, porque estábamos cerca de la zona de puntos, décimos o undécimos, y estaba bien mantenerse en pista por si sonaba la flauta".

"Ha sido una carrera con muchos problemas desde el inicio, sobre todo en el motor eléctrico. No teníamos disponible la batería. Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente".

Fin de semana para olvidar y a pensar en el siguiente

"No tenía ninguna esperanza antes de venir al Gran premio, pero después de la vuelta tres o cuatro, cuando el motor ha dejado de ir, pensaba que tendríamos que abandonar ya. Pero estábamos en la zona de puntos más o menos, así que seguimos. Cuando llega el momento de abandonar, hace 90 minutos que ya estás preparado para ello".

La carrera del asturiano ha contrastado con la de su compañero Jenson Button, quien partía tercero y ha rodado segundo durante el primer stint antes de estabilizarse en la sexta posición. No le preocupa. "Me toca a mí este año. Creo que vamos 6-2 en la crono y tengo bastantes más puntos que él, el doble más o menos, así que no hay problema", ha dicho con una sonrisa.